Inscríbete al XVI Concurso de Brokermanía

13/03/2024
Inscríbete al XVI Concurso de Brokermanía

Florida Universitària ha puesto en marcha el XVI Concurso de Brokermanía, iniciativa que aproxima el mundo de los mercados bursátiles y la Bolsa de Valores a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (categoría A), así como al alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior o Grados Universitarios de Florida Universitària (categoría B).

Este juego formativo sitúa al alumnado en un entorno financiero en el que podrán conocer el estado de la bolsa en tiempo real para gestionar la compra-venta de acciones y realizar inversiones rentables. Todo esto mediante la plataforma diseñada por Renta 4, entidad financiera especializada en productos y servicios de inversión, que colabora con la actividad.

Las personas participantes dispondrán de 50.000 euros virtuales que podrán invertir a través del “juego de la bolsa” durante los meses de competición, del 12 de abril al 7 de junio, para conseguir la mayor rentabilidad. Un concurso que pondrá a prueba su capacidad de observación, iniciativa, búsqueda y síntesis de información, así como también de su toma de decisiones.

Florida Universitària utiliza esta dinámica de gamificación que mezcla ficción y realidad para acercar al alumnado al sector financiero. Una propuesta que además busca potenciar otras competencias transversales como la del liderazgo, la gestión de información o la resolución de conflictos. Nuevas metodologías que complementan el proceso de aprendizaje del alumnado y los prepara para sus futuros retos académicos y/o profesionales.

Si te interesa participar, puedes inscribirte a través del siguiente enlace hasta el 11 de abril.