Impulsando la empleabilidad del alumnado

08/05/2023
Impulsando la empleabilidad del alumnado

Florida Universitaria, a través de su Fundación, ha vuelto a realizar una nueva edición de su Feria de Empleo con el objetivo de conseguir que el alumnado conozca el mercado laboral al que se van a enfrentar y cuáles son sus requerimientos.

Esta cita clave para conseguir una formación integral del alumnado de grados, ciclos y postgrados, se celebra para posibilitar un contacto estrecho entre estudiantes de Florida Universitària y el tejido empresarial valenciano.

La Feria de Empleo Florida se ha consolidado como una ventana y escaparate para mostrar al alumnado de la cooperativa valenciana las empresas más punteras de los diferentes sectores valencianos. En esta cita anual, el alumnado ha podido conocer de primera mano, qué competencias son las que ahora mismo están requiriendo las organizaciones y empresas cuando buscan nuevos profesionales.

Durante la Feria, los y las asistentes han tenido la posibilidad de conocer las salidas profesionales y competencias que demandan las empresas, y las entidades han participado en diferentes actividades, presentando sus empresas, realizando talleres de entrevistas con el alumnado, participando en mesas de salidas profesionales, etc.

Todas las actividades se han diseñado con el objetivo de hacer reflexionar sobre su futuro, con la ayuda de personas expertas y profesionales de empresas/entidades. Para ello, se han preparado presentaciones de empresas, talleres de Video CV, de LinkedIn y de portfolios para explorar oportunidades y tendencias de un mercado laboral global. La proyección del alumnado se abordó con instrumentos para potenciar su empleabilidad y mostrar sus competencias y valor diferencial.

El principal objetivo es promover el empleo de calidad, ofreciendo una oportunidad única de poner en contacto directo a empresas e instituciones con alumnado que busca una oportunidad laboral.

En esta edición la Feria de empleo de Florida Universitaria ha contado con la participación de empresas como Adecco, Hubtrick, u organizaciones como el Colegio de Economistas de Valencia y el COGITI los cuales impartieron diferentes charlas para mostrar las realidades laborales de diferentes sectores. Fundación ONCE, National Nerderanden, Big Buy, XPO Logistics, Aza Logistics, Michael Page, Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, Arkas Spain, Mahle, Grupo Nortempo y Labora fueron otras de las entidades participantes.