I Premios de Cortometrajes Educativos

08/01/2024
I Premios de Cortometrajes Educativos

El Salón de Actos del Campus de Catarroja acogió los I Premios de Cortometrajes, producidos por el alumnado de 1º de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria.

La iniciativa, coordinada por las docentes Adela Codonyer y Cristina Barreda del área de Lenguas, ha motivado a los y las estudiantes a reinterpretar y plasmar en el medio audiovisual diferentes pasajes de la novela ‘Historia de una maestra’, de Josefina Aldecoa. La obra, ambientada en la España de los años veinte hasta el inicio de la Guerra Civil, refleja la educación como motor de liberación y de la transformación social.

Siguiendo este material, el alumnado se puso a los mandos de su propia productora para dar vida a personajes, hechos y acontecimientos que narran la historia creada por Josefina Aldecoa. Cuatro piezas filmográficas que han permitido celebrar los I Premios de Cortometrajes de Florida Universitària.

El grupo formado por Laura Navalón, Esther Jurado, Samuel Alcantud, Paula Castro y Natalia Moreno fue galardonado con el 1r Premio en la categoría ‘Mejor Cortometraje’, tras al veredicto del jurado, que también les concedió el premio a ‘Mejor Guion Adaptado’. Seguido por la productora de Brigitte Caet, Judith Manyo, Víctor Secaduras y Noelia Blasco (2º Premio) y la de Alejandro Aliaga, Hugo Estarelles, Hugo López, Daniel Galindo y José Manuel Moreno (3r Premio).

Los I Premios de Cortometrajes de Florida Universitària incluyeron también otras categorías como las de ‘Mejor Actor/Actriz’ para Samuel Alcantud y Noelia Blasco; y también ‘Mejor Actor/Actriz de Reparto’ que fueron entregados a Pau Arlandis y Laura Navalón.