Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida Universitària sede oficial de la Global Game Jam 2023

21 Dic 2022
Florida Universitària sede oficial de la Global Game Jam 2023

El Campus de Catarroja de Florida Universitària albergará el fin de semana del 3 al 5 de febrero la Global Game Jam 2023, el gran acontecimiento mundial de creadores y creadoras de videojuegos. De nuevo, todo un fin de semana para crear videojuegos en comunidad después de que dejara de celebrarse por la pandemia.

El evento hará que sus participantes puedan generar una vez más nuevos videojuegos con licencia abierta, así como disfrutar de muchas experiencias y buenos momentos en los que la concentración, la creatividad, el trabajo en equipo, y el intercambio de conocimientos entre las personas participantes serán de nuevo los protagonistas.

Florida Universitària proporcionará espacio, WIFI y habilitará zonas de descanso para las personas creadoras de videojuegos que participarán en este evento de 48 horas ininterrumpidas.

La Global Game Jam se celebrará simultáneamente en más de 240 ciudades de todo el mundo durante 48 horas. En este encuentro excepcional e intenso todo tipo de personas creadoras de videojuegos, animadoras 2D y 3D, desarrolladoras, programadoras y narradoras, se reunirán en equipos y desarrollarán, por grupos, sus videojuegos.

La última Global Game Jam de 2020 que acogió el Campus de Catarroja de Florida Universitària contó con un gran número de participantes que crearon nuevos videojuegos para múltiples plataformas (móvil, escritorio, realidad virtual…). Posteriormente esos videojuegos se subieron a la página de la Global Game Jam bajo la licencia Creative Commons, una licencia abierta que permite utilizarlos, mejorarlos y cambiarlos. “El único fin de la Global Game Jam es crecer y aprender unos de otros”, explica uno de los profesores organizadores en la sede de Florida.