Generando oportunidades: Finaliza el VIII ‘Explora tu Talento’

22/12/2023
Generando oportunidades: Finaliza el VIII ‘Explora tu Talento’

El VIII ‘Explora tu Talento’ ha concluido en un acto de clausura celebrado el pasado 18 de diciembre, que ha vuelto a acentuar el éxito de este proyecto. Un programa enmarcado en el VII Plan de Empleo de la Cuidad de Valencia que organiza la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), con la colaboración de Valencia Activa y Florida Universitària, para reforzar la competitividad laboral y capacitación profesional de mujeres en situación de desempleo.

La iniciativa ha vuelto a contar con una numerosa participación. Más de una veintena de perfiles, motivadas en mejorar sus competencias y habilidades para facilitar su acceso al mercado de trabajo, promoviendo sus proyectos y propuestas empresariales.

Esta nueva edición ha puesto de manifiesto la importancia de «apostar por la formación y generar oportunidades», explicaba Ana Company como directora de la Fundación Florida y responsable del Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP) de Florida Universitària. Acompañada por Eva Blasco García, presidenta de la CEV Valencia y Paz Navarro García, CEO de Grupo Editorial Sargantana y Presidenta de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios/as de Valencia), también presentes en el acto de clausura, resaltaron las cualidades de esta promoción.

«Un grupo muy capacitado, dispuestas a incorporarse de inmediato al mercado laboral y con más herramientas para alcanzar sus objetivos», destacaban. El programa formativo de ‘Explora tu Talento’ está planteado para reforzar las fortalezas de las participantes y guiarlas en su autoconocimiento. La meta es dotarlas de la confianza y los conocimientos necesarios para que puedan afrontar sus futuros retos profesionales.