Florida Universitària refuerza su sostenibilidad energética con una instalación fotovoltaica de gran capacidad
16/12/2025
Florida Universitària ha dado un paso decisivo hacia la transición energética mediante la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la cubierta de sus edificios, consolidando su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad.
La actuación ha contado con una inversión de 221.676,13 euros y ha permitido la instalación de módulos fotovoltaicos con una potencia total de 260,26 kWp, convirtiéndose en la mayor instalación dentro del conjunto de infraestructuras de Florida Grup Educatiu.
El proyecto se enmarca en el programa de ayudas al autoconsumo con energías renovables del IVACE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, que ha contribuido a la financiación de esta acción con una subvención de 68.227,15 euros.
Gracias a esta intervención, Florida Universitària mejora de forma significativa su eficiencia energética, avanza hacia un campus universitario más sostenible y alineado con los retos energéticos del futuro.