Florida Universitària recibe a las familias LEINN

28/11/2023
Florida Universitària recibe a las familias LEINN

El Campus de Catarroja ha sido el punto de reunión de las familias del alumnado del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), invitadas a un acto de bienvenida organizado por Florida Universitària.

Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària, y Rafaela Pizarro, directora del área de Negocios y Logística, iniciaron la jornada presentando a las familias la vocación pedagógica del proyecto iniciado por Florida Centre de Formació COOP. V., y de los centros que la componen, entre los que se encuentra el centro universitario. «Nuestro objetivo es generar espacios de oportunidades, promoviendo la formación de una ciudadanía capaz de adaptarse a los cambios, y a desarrollar transformaciones sociales», explicaba Mercedes Herrero. «Una visión que se alinea con la estrategia académica de Mondragon Team Academy y que nos ha llevado a apostar por el Grado LEINN y su proceso de aprendizaje desde la proactividad».

Introducía así cómo la metodología CoopLearning, el sello sobre el que se estructura el modelo educativo de Florida Universitària, se ha complementado con esta formación que contempla al alumnado como profesional, no como estudiante. «Enseñamos a ‘hacer’ como forma de aprender, a sumar competencias y a hacer despegar sus ideas, para multiplicar sus posibilidades de triunfar. Potenciamos su confianza, autoestima y resiliencia, de manera que tengan la capacidad de emprender, transformar y, sobre todo, de disfrutar de sus metas».

La conexión con su entorno y la actualidad de aquello que les rodea también es una de las principales materias. Así lo destacaba Rafaela Pizarro, incidiendo en la estrecha relación que Florida Universitària, así como el Grado LEINN, mantienen con el sector empresarial. Una red de contactos que se encuentra «en constante expansión, y que les permite conocer proyectos y experiencias que les sirvan de inspiración, orientándoles en su formación para que puedan ajustarse y construir proyectos aplicables a las necesidades de la sociedad».

La jornada de bienvenida continúo con la exposición del equipo de Team Coaches que, encabezados por Aitor Gálvez, establecieron el marco pedagógico implementado en el Grado LEINN: el MTA FALKON MODEL. Este modelo consta de ocho puntos que estructuran la experiencia de LEINN, y que incluyen tres fases de aprendizaje promoviendo el crecimiento personal como agente del cambio, el desarrollo de proyectos sociales y empresariales de impacto, así como el conocimiento técnico de herramientas que permitan generar esta transformación social.

Una experiencia personalizada para cada leinner, que fomenta la autogestión del aprendizaje y que prima el desarrollo de competencias transversales como la cooperación, creatividad o el pensamiento crítico.

Cada Team Coach presentó las características de las nuevas empresas que han nacido en este nuevo curso de LEINN (Axis, Kairos y Etika), constituidas por los nuevos emprendedores y emprendedoras que acoge el Campus València. Tres proyectos que, en equipo, han comenzado a desplegar sus alas para afrontar los futuros desafíos que se presentarán durante sus años de formación en LEINN. Una travesía a la que también pueden sumarse las familias, «compartiendo sus éxitos y aprendizajes» expresaba Aitor Gálvez, lanzando la invitación permitirá nutrir esta nueva relación «en beneficio del crecimiento y desarrollo integral de los y las LEINNers».