Florida Universitària recibe a Hiberus para conocer la gestión de talento en el mercado TIC

22/02/2024

El alumnado de 2º del CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web recibió la visita de Verónica Encinas y Luís Fernández en representación de la empresa Hiberus.

La sesión se ha programado antes de que el alumnado inicie el módulo de FCT, dándoles a conocer cómo las empresas del sector realizan sus procesos de selección, en los que se priorizan la contratación de talento joven.

El personal de Hiberus les proporcionó una visión actualizada acerca de las competencias y los perfiles más solicitados, así como también de las posibilidades de una profesión en auge como es la de programador/a.

Hiberus ha aprovechado su visita al centro universitario para presentar su compromiso por la formación de profesionales con programas como ‘Hiberus Skills Program’ o ‘Héroes y Heroínas Digitales’.

«Capacitar el talento TIC de estudiantes no solo les facilita su acceso al mercado laboral, sino que nos ayuda a potenciar futuros talentos que posteriormente se convertirán en grandes profesionales», expusieron durante la jornada.

Tras la charla, se abrió un espacio para resolver las principales inquietudes del alumnado, que participaron activamente y mostraron un gran interés por su futuro laboral y el estado del sector TIC.