Florida Universitària promueve la participación en la infancia y la adolescencia

04/07/2023

Florida Universitària inició una nueva edición del curso de ‘Dinamización infantil y adolescente en órganos de participación infantil’. Florida Universitària certifica esta formación que realiza Quera, asociación que realiza actividades relacionadas con la participación ciudadana, en especial hacia la infancia, adolescencia y juventud.

La formación pretende que las personas que facilitan la participación infantil y adolescente en los consejos locales u otros órganos de participación, tengan los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo.

En la inauguración, Mercedes Aznar, presidenta de Florida Grup Educatiu, destacó que la participación infantil y adolescente “es una herramienta valiosa para desarrollar una ciudadanía activa, comprometida y responsable”. Mercedes Aznar hizo hincapié en que la participación adolescente e infantil es fundamental para que se conviertan en protagonistas de su propia realidad. “Se promueve en la infancia y la juventud el desarrollo de la confianza en sí mismos y se potencia la iniciativa”, explicaba.

En este sentido, la presidenta de Florida Grup Educatiu, entendía que “el facilitador de estos procesos adquiere un rol fundamental para poder desarrollar esta participación de un modo efectivo y beneficioso para los niños y las niñas”.  Por este motivo, este es el objetivo del curso introductorio de dinamización infantil y adolescente.