Florida Universitària presenta la cuarta edición de su ‘Agenda para petarlo en la Selectividad’

14/03/2023

Florida Universitària está al lado del alumnado de Bachillerato transmitiéndole la confianza que necesita y apoyándole en unas semanas decisivas en las que se verá reflejado que todo esfuerzo y dedicación ha valido la pena. Con esta finalidad, Florida Universitària lanza la cuarta edición de la ‘Agenda para petarlo en la Selectividad’. Se trata de una edición limitada de una libreta y agenda diaria diseñada este año por la ilustradora Arantxa Recio que, mediante consejos prácticos, hará más llevadero el estudio de la selectividad, para que el alumnado ‘lo pete’. La ‘Agenda para petarlo en la Selectividad’ facilitará y ayudará un año más a los alumnos y a las alumnas a organizar las semanas previas a la selectividad con seguridad y templanza para que lleguen con todo preparado para el gran día.

La agenda contiene métodos de estudio que pueden ayudar a los alumnos y a las alumnas en la organización, consejos sobre la alimentación más adecuada para mantener el cerebro en forma y un montón de información pensada para llevar mejor estos días.

Florida Universitària quiere que esta agenda sirva para que el alumnado se centre en la selectividad con eficacia y eficiencia, se prepare lo mejor que pueda y haga que su “yo” del futuro pueda sentir el orgullo de manejar las riendas del mañana. En unos pocos días el alumnado se juega su futuro profesional en unos exámenes y la carga de tensión puede ser muy elevada. Por este motivo, la agenda de Florida Universitària ‘Para petarlo en la Selectividad’ está repleta de buenas vibraciones, de optimismo y mentalidad positiva, pero, sobre todo, de planificación y organización para conseguir transmitir la confianza y seguridad necesaria en la resolución con éxito de la gran prueba a la que se enfrenta el alumnado en esta etapa formativa.

La finalidad de esta agenda es planificar cada día y facilitar la evolución a lo largo de las semanas previas al examen, para que los días y semanas no se vuelvan cuesta arriba en el estudio. La ‘Agenda para petarlo en la Selectividad’ también está disponible para su descarga en la web de Estudia de otra Manera, pinchando aquí.

Esta herramienta de estudio para la selectividad nace de la metodología del modelo educativo CoopLearning de Florida Universitària, un modelo que se explica en estudiadeotramanera.es basado en acompañar a alumnos y alumnas en todo momento, incluso hasta antes de empezar en Florida Universitària. Por eso, desde nuestra Universidad esperamos que esta herramienta sea muy útil al alumnado y pueda contar muy pronto que “lo ha petado en selectividad”.