Florida Universitària participa en la jornada UrbanCOOP de Interreg Europe

10/06/2024
Florida Universitària participa en la jornada UrbanCOOP de Interreg Europe

Florida Universitària ha formado parte de la jornada UrbanCOOP, un workshop enmarcado en el proyecto europeo Interreg Europe en el que está trabajando la Mancomunitat de l’Horta Sud (Valencia), y que promueve la mejora de la gobernanza desde la cooperación para alcanzar un desarrollo urbano sostenible.

El modelo y los valores del cooperativismo se resaltaron durante la sesión, acogida por la sede de la entidad supramunicipal. Florida Universitària expuso su modelo educativo, presentado por Rafaela Pizarro, directora de la Unidad de Negocios y Logística, que destacó cómo la metodología CoopLearning promueve una enseñanza práctica, vinculada con su entorno más próximo, para la formación de profesionales que generen impactos positivos a partir de su desarrollo académico, personal y competencial.

El Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) fue una de las Titulaciones resaltadas durante la presentación de Florida Universitària. Carlos Sebastian, Team Coach de LEINN, expuso las particularidades de una formación que invita a su alumnado a generar experiencias empresariales reales desde el primer día.

El objetivo de esta innovadora formación es resolver las necesidades que plantea el sector laboral, generando perfiles profesionales que sean transversales, resolutivos y adaptables. Es decir, LEINN trabaja fomentando la autonomía de su alumnado, priorizando un aprendizaje basado en el desarrollo de sus competencias personales, de manera que se traslade a su crecimiento profesional.

Así lo demostró Lucía Blaya, alumna LEINNer y cofundadora de CloZer, agencia dedicada a la creación y gestión de contenido para empresas. Blaya aprovechó el espacio del UrbanCOOP para presentar el proyecto que ha podido desarrollar gracias a un aprendizaje que refuerza la proactividad, fortalece la cooperación, el compromiso social y el sentimiento de unidad.

UrbanCOOP

A través del proyecto europeo Interreg Europe, UrbanCOOP promueve la cooperación multilateral y el aprendizaje mutuo entre gobiernos locales para superar brechas de experiencia en políticas urbanas. Fomenta la participación ciudadana, empoderando a residentes y garantizando políticas integradas para un desarrollo urbano equilibrado. Busca crear un marco común para la reforma urbana y regional, modernizando los gobiernos locales.