Florida Universitària fortalece vínculos con la Lovely Professional University (LPU) en India

24/01/2024

A partir de la firma del convenio entre LOVELY PROFESSIONAL UNIVERSITY – LPU en Punjab (India), el Servicio de Relaciones Internacionales de Florida Universitària trabaja en diferentes acciones que pretenden estrechar lazos y fortalecer la relación entre ambas entidades educativas.

Por una parte, junto a un equipo docente de la Unidad de TIC, se está desarrollando una interesante propuesta que, liderada por Florida Universitària, se presentará durante la próxima convocatoria Erasmus+ de Desarrollo de Capacidades. Iniciativa que se realizará conjuntamente con la LPU y otros centros universitarios de India, Malasia y Sri Lanka.

La colaboración del profesorado también será relevante en esta nueva conexión internacional. Desde la LOVELY PROFESSIONAL UNIVERSITY (LPU) hicieron extensiva la invitación al personal docente de Florida Universitària para formar parte como profesorado adjunto honorario de esta institución, dando apoyo en la tutorización de trabajos o doctorados del alumnado. Una colaboración que también dará lugar a la internacionalización del profesorado y su participación activa en clases, conferencias, proyectos y otras actividades del ámbito educativo. Como resultado de esta colaboración, el Dr. Adrián Broz, docente del Área de Negocios de Florida Universitària, fue nombrado profesor adjunto honorario de la LPU el 15 de enero de 2024.

Estos esfuerzos conjuntos no solo promueven el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones, sino que también consolidan la posición de Florida Universitària como entidad clave en la colaboración educativa internacional. Un paso más que refuerza su compromiso en la mejora continua de la calidad educativa y enriquece la experiencia académica, tanto de alumnado como de personal docente.