Florida Universitària da la bienvenida al alumnado de los cursos semipresenciales

23/09/2021

Rosa Medina, directora de TIC y responsable de los ciclos formativos semipresenciales oficiales que se imparten en Florida Universitària, recibió al nuevo alumnado que cursará este año esta formación y explicó las herramientas, plataformas y sistemas que se seguirán para facilitarle la entrega de trabajos, cómo y dónde localizar al profesorado y realización de actividades durante todo el curso 2021-22.

«Los ciclos semipresenciales de Florida Universitària están diseñados para potenciar las soft skills, las competencias que permiten mejorar personal y profesionalmente», comentaba Medina. Por este motivo, desde la cooperativa se propicia la presencia en empresas y que otro alumnado cuente su experiencia.  «La finalidad es que el alumnado consiga dar respuesta en el futuro a las empresas, a la sociedad y a las organizaciones», comentaba.

Durante la bienvenida, se informó al alumnado de los diferentes soportes de que dispone, del almacén en la nube, así como de los programas que Florida Universitària pone a su disposición para poder llevar a cabo de manera eficiente y eficaz su formación semipresencial. También se explicó el itinerario formativo para que sea adaptable al alumnado. «Se trata de herramientas colaborativas que os facilitarán el trabajo en equipo», comentaba Rosa Medina.

Durante la charla también se destacó la alta empleabilidad con la que cuentan los ciclos de Florida Universitària, las distintas posibilidades de salidas al exterior, así como las posibilidades del Portal Florida Empleo.