Florida Universitària colabora con el proyecto ‘Catarroja Camina’

01/12/2022
Florida Universitària colabora con el proyecto ‘Catarroja Camina’

El hall del Campus de Catarroja de Florida Universitària albergó la presentación del proyecto ‘Catarroja Camina’ liderado por Grupo Tot en colaboración con Florida Universitària, el centro de San Antonio de Pàdua y el Ayuntamiento de Catarroja.

En la primera sesión, María José Palmero y Mar Gradolí, de Grupo Tot, explicaron al alumnado del ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y el del ciclo de Educación Infantil de Florida Universitària y al alumnado del ciclo de Actividades Comerciales de San Antonio de Padua, en qué consiste ‘Catarroja Camina’.

Se les presentó la iniciativa que consiste en que el alumnado haga un planteamiento de itinerarios seguros para ciudades seguras. Para ello, el alumnado de primero y segundo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Educación Infantil tendrán que realizar un trabajo interdisciplinar y trasversal.

Tras la sesión de explicación del proyecto, el alumnado de los dos centros va a trabajar con un centro de Educación Primaria de Catarroja diseñando rutas seguras. El proyecto está pensado en el sistema de aprendizaje-servicio (APS), basado en realizar actividades de acción comunitaria, de forma voluntaria y solidaria, a cambio de la adquisición de aprendizajes nuevos.

Surge de la catalogación de Catarroja como ciudad educadora y pretende hacer una red circular para trabajar juntos y tener un trabajo de calidad a la vez que consiguen ofrecer a los los niños y niñas de Catarroja itinerarios en los que pueden jugar tranquilos en la calle. Ahora empezarán a trabajar en uno de los ocho centros educativos de Catarroja hasta que todos los niños de Catarroja puedan ir de forma segura por su municipio.