Florida Universitària cierra la X International Week con la conferencia de clausura de ‘Habilidades blandas para un futuro mejor’

02/03/2023

Florida Universitària ha querido celebrar la X edición de su International Week con muchas novedades. Este evento de internalización del alumnado ha contado en esta décima edición con 14 profesores de ocho países: Polonia, Rumanía, Bélgica, Holanda, Lituania, Perú, Alemania y Portugal.

Para esta ocasión, Florida Universitària ha incorporado la nueva titulación de Logística para que todo el alumnado pudiese participar del conocimiento y experiencia de la X International Week. Este año se contó con profesionales de empresa y profesores. Además, y con motivo del décimo aniversario, se celebró una sesión transversal a todas las titulaciones basada en la ‘Comunicación Intercultural’.

El tema de la conferencia de clausura estuvo en línea con el año Europeo de las competencias. “Elegimos esta temática por la importancia que otorgamos a las competencias transversales en Florida Universitària y porque este año estaba en línea con el Año Europeo de las Competencias”, explica Pilar Alberola, coordinadora de la International Week de Florida Universitària. Y el ponente habló de ‘Leading myself to success and happiness: soft skills for a better future’.

Los temas de este año de la International Week por áreas fueron: en Ingeniería, ‘Renewable energy and energy effieciency’, en Empresa ‘Globalisation at the crossroads’, en Logística ‘Relevance and current challenges of global supply chain’, en Educación ‘Educational coaching’, en Diseño de Videojuegos, Avatars: the power of self-representation’.

La International Week de Florida Universitària es un marco permite organizar la visita docente de profesorado internacional al Campus de Catarroja. Desde cada titulación se elige un tema que complemente el currículum del grado y se publicita dentro de la Semana Internacional. “Recibimos solicitudes de profesorado básicamente europeo, aunque durante la pandemia tuvimos que hacerla online y esto permitió que participara profesores de Brasil y de Kuala Lumpur. Desde entonces dejamos abierta la puerta a estas colaboraciones con la posibilidad de tener una International Week mixta (presencial y online)”, comenta Pilar Alberola.

Durante esta semana el alumnado ha recibido, en lugar de las clases ordinarias, clases del profesorado invitado. Cada curso incluía actividades de evaluación con un reconocimiento en forma de certificado, créditos, porcentaje dentro de una asignatura, etc. adaptado a las características de cada grado. Con la International Week el alumnado puede recibir en las instalaciones de Florida Universitària clases de expertos de otros países, lo que le da una perspectiva intercultural muy interesante porque tienen contacto con otros métodos docentes.

Esta actividad estimula el aprendizaje de inglés como vehículo de comunicación y permite hablar con el profesorado sobre sus universidades y esto ayuda a elegir destino en caso de que el alumnado quiera realizar una estancia Erasmus.