Florida Universitària celebró su segundo Café Industrial con diferentes en el que los agentes implicados pudieron dialogar y consensuar sobre posibilidades de colaboración a modo de Fórum Industrial. Se trata de una colaboración que es beneficiosa para ambas partes por la comunicación que se mantiene en el tiempo, más allá de este encuentro.
El equipo de coordinadores de la unidad de Ingeniería de Florida Universitària y personal de Fundació Florida explicó el modelo educativo que utiliza Florida Universitària con su alumnado a las personas que representaban a diferentes empresas. Comentaron cómo se trabaja en el desarrollo de proyectos, tanto transdisciplinares como interdisciplinares del área industrial. También se explicó como una de las posibilidades de colaboración con Florida Universitària la participación de la empresa en el proceso formativo del alumnado para una mejora en su empleabilidad, a través de la realización de proyectos reales para las compañías, haciendo más atractivo su proceso de aprendizaje.
Cada una de las empresas se presentó, así como sus productos y servicios. El director de la unidad de Ingeniería, Jaume Llorca, explicó cómo Florida Universitària trabajaba las competencias transversales en estos proyectos, en los que el alumnado desarrolla diferentes retos en su periodo formativo. También comentó que el Café Industrial es un momento para poner en común aspectos de colaboraciones que se están llevando a cabo y nuevas que se pueden abrir al realizar un intercambio de ideas entre los participantes.
El equipo de profesorado de Florida Universitària fue desgranando en la sesión distintos retos desarrollados por el alumnado y que están vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible y aplicados al entorno cercano.
La profesora Mariado Reyes explicó la nueva iniciativa de Energy Student como grupo de investigación formado por alumnado y profesorado, trabajando en energías renovables y eficiencia energética, el cual está realizando, en sus primeros pasos, estudios de aplicación en el municipio castellonense de Caudiel.
Salva Matoses, también profesor de Florida Universitària, presentó el proyecto transdisciplinar junto Javier Campos, de la empresa Aumenta Vilanova. En este proyecto está trabajando alumnado de Florida Universitària de los ciclos de Mecatrónica Industrial, Automatización y Robótica Industrial y Animación 3D y entornos interactivos, en un proyecto de un proceso productivo con realidad aumentada.
Orbita Ingeniería, Aumenta Vilanova, Osmofilter, Water Quality Industrial, CFZ Cobots, Stadler Rail, MAHLE Valencia, Doctor Energy, Electrofernández, fueron las empresas que participaron, así como el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y graduados en Ingeniería del ámbito industrial, y COGITI de Valencia, que acoge a los graduados de la titulaciones de los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que imparte Florida Universitària y con el que colabora estrechamente.