Florida Game Fest resalta las skills del alumnado de Videojuegos

21/05/2024
Florida Game Fest resalta las skills del alumnado de Videojuegos

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas (GVEI) ha celebrado el Florida Game Fest, iniciativa de la Unidad de TIC y Videojuegos de Florida Universitària, que ha puesto en primer plano las habilidades y competencias del alumnado en sus proyectos de fin de curso.

El evento congregó a todo el alumnado de GVEI, equipo docente y empresas colaboradoras, en una emocionante jornada en la que se presentaron los proyectos de cada curso. Videojuegos, juegos de mesa y experiencias inmersivas se expusieron en el Campus de Catarroja con el fin de ofrecer a estudiantes la oportunidad de dar visibilidad al trabajo realizado durante el año lectivo, establecer contacto con profesionales de la industria y proporcionar un espacio de networking con alumnado de diferentes etapas.

Casi 20 proyectos se exhibieron en Florida Game Fest. El alumnado resaltó las características más importantes de cada proyecto y el proceso de trabajo mediante el tiempo de pitch ante el tribunal compuesto por profesorado de la Unidad de TIC y Videojuegos, así como también de profesionales de la industria gracias a la participación de empresas como CheapeeSoft Games, Metric Salad y FrameOver. Por su parte, la jornada también contó con la colaboración de Maite Molero, Team Coach del Grado LEINN de Florida Universitària.

A su vez, se habilitó una zona de testeo para que el alumnado pudiera poner en práctica los procesos y mecánicas de cada propuesta. Un escaparate académico que fomentó en todo momento un ambiente festivo de convivencia, motivación y conocimiento para promover el desarrollo personal y profesional del alumnado, que participó activamente en la organización del evento.

Florida Game Fest cerró su primera edición con la Entrega de Premios que reconoció los mejores proyectos de la jornada en tres categorías. Los Premios a los Juegos Indiespensable, que valoraron la complejidad artística y singularidad de cada proyecto, recayeron en «Me, Myself & I» de Peanut Butter Games (1º); «Housework Havoc» de C. Melman Dream Team (2º); «Crystal Guardians» de Crispy Studio (3º) y «Mago-Cracia» de Golden Monkeys (4º).

La apariencia y complejo de los procesos y mecánicas, así como su cohesión dentro del juego, se valoraron en el Premio al Juego Menos Indie. Los premiados fueron «Me, Myself & I» de Peanut Butter Games (1º); «Harvest Deep» de Desalichao Studio (2º); «Back Home» de Naturally A Studio (3º) y «Mago-Cracia» de Golden Monkeys (4º).

La jornada finalizó con la entrega de premios a los Juegos Más Votados. Esta categoría contó con la votación popular de los participantes, recibiendo más de 500 respuestas a través del código QR habilitado durante la celebración del evento, que determinó los juegos favoritos de las personas asistentes.

«Me, Myself & I» de Peanut Butter Games (1º); «Harvest Deep» de Desalichao Studio (2º); «Crystal Guardians» de Crispy Studio (3º) y «Mago-Cracia» de Golden Monkeys (4º) fueron las propuestas con mayor valoración del Florida Game Fest.