Estrechando lazos internacionales para el emprendimiento

30/12/2021
Estrechando lazos internacionales para el emprendimiento

El equipo de Florida Universitària recibió la visita de Jacob Thomsen, profesor asociado de la UCL (University College London) de Dinamarca, para presentar el Ecosystem Canvas. Durante la visita, el profesor pudo conocer el Campus de Catarroja de Florida Universitària y entrevistarse con algunos de los profesores del área de Empresa.

El profesor de UCL de Dinamarca mantuvo una reunión con el profesor del área de empresa de Florida Universitària, Adrian Broz, y con el coach de LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), Benja Orts, en la que presentó la web www.teachersgames.dk y el nuevo juego de Ecosystem Canvas.

Se trata de un juego donde el alumnado reflexiona acerca del concepto de emprendimiento y del ecosistema al que pertenecen. El juego tiene la particularidad de combinar innovación pedagógica y gamificación para conseguir ser más práctico y didáctico. Además, según comentó el profesor asociado de la UCL de Dinamarca, desde su universidad se están buscando partners internacionales para la celebración del Circular Design Camp que se celebrará en septiembre 2022. En el  Circular Design Camp participarán equipos de estudiantes de todo el mundo con la finalidad de reunirse y diseñar nuevos ciclos de vida de aquello que las empresas consideran un desperdicio. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del juego de Circular Design en colaboración con mentores y empresas locales.