Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Inicio de la V edición del congreso internacional CIET

16/06/2022
Inicio de la V edición del congreso internacional CIET

Florida Universitària ha inaugurado hoy, junto con el University Department of Professional Studies de Split (Croacia), el quinto encuentro internacional Conference Contemporary Issues in Economics and Technology – CIET 2022, que se celebra los días 16 y 17 de junio en su Campus de Catarroja (Valencia, España). Se trata de la primera vez que CIET se celebra fuera de su sede en la Universidad de Split (Croacia) y a la que han acudido más de 120 profesionales e investigadores en campos tan diversos como empresa y turismo, economía social, logística, tecnología y videojuegos, ingenierías mecánica y electrónica, Tics, así como educación infantil y primaria. 

Esta primera jornada, inaugurada por la presidenta de Florida Grup Educatiu, Mercedes Aznar, el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, y el profesor del área de Negocios y Logística de Florida Universitària, Adrián Broz, ha contado con una primera ponencia en la que se ha puesto en valor la economía social y el cooperativismo en un momento de crisis por la pandemia del COVID-19. Esta charla inaugural, a cargo de Rafael Chaves-Avila, de la Universitat de València y CIRIEC, ha destacado que las cooperativas han llevado mucho mejor la crisis del COVID-19 y han sentido mucho menos sus efectos, como apuntaba el ponente. 

Después de la ponencia inaugural se han celebrado diferentes mesas redondas en las aulas del Campus de Catarroja de Florida Universitària en las que ha participado profesorado de Florida Universitària junto a los más de 80 asistentes internacionales de distintas universidades en más de 15 países. Las mesas de debate que se abordaron durante el CIET 2022 en la primera jornada fueron ‘Innovative Practices in Higher Education’, ‘Strategies & Techniques Related to Learning’, ‘The Challenges of University Education’, ‘Videogames’, Entrepreneurship & Management’, ‘Accountancy’, ‘Logistics & Marketing’, ‘Engineering & ICT’, ‘Investment & Finance’, y ‘Tourism Issues’ . Cerca de 100 artículos relacionados con estas áreas de conocimiento se presentan durante los dos días de duración del congreso, tanto de instituciones universitarias europeas como de Latinoamérica. Es, por tanto, un punto de encuentro para una amplia transferencia del conocimiento y la investigación.