Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Contribuyendo a cuidar nuestro entorno

06/06/2022
Contribuyendo a cuidar nuestro entorno

Florida Universitària celebra el Día del Medio Ambiente contribuyendo a su cuidado a través de los proyectos integrados que desarrolla su alumnado. El equipo de profesorado de Florida Universitària promociona los retos medioambientales que deberá afrontar en el futuro el y la profesional para promover entre el alumnado esta sensibilidad y que tenga en el foco siempre el objetivo de la sostenibilidad. De este modo, promover en las entidades y organizaciones del futuro el cuidado a nuestro entorno como base de un crecimiento sostenible. 

En esta línea, anima a su alumnado a que trabaje, a través de sus proyectos integrados, para conseguir que los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sean una realidad. Para ello, anualmente organiza con Caixa Popular los ya consolidados Premios ODS, con los que quiere destacar la resolución tanto de retos y desafíos medioambientales complejos para la sociedad actual, como retos sociales y económicos que exigen cambios educativos, tecnológicos, sociales y financieros relevantes, a nivel local, nacional y/o global. 

Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer la calidad académica y el impacto de los trabajos y proyectos realizados sobre el desarrollo de los ODS premiando el mejor trabajo académico en sus tres categorías (trabajo y proyecto fin de grado y fin de ciclo, trabajo fin de máster y proyecto interdisciplinar) realizado por estudiantes de Florida Universitària durante el curso 2020-2021 y 2021-2022, y que se presenten su candidatura a esta convocatoria, ya sean del área de Negocios y Logística, como TIC y Videojuegos, Ingeniería o Educación. 

La finalidad es dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y motivación para entender y abordar, fomentar y promover los ODS como tema de investigación y contribuir a la generación de soluciones de desarrollo sostenible. Estos objetivos incluyen, entre otras, asegurar el acceso al agua y la energía sostenible; promover el crecimiento económico sostenido o adoptar medidas contra el cambio climático. 

Además, bajo el marco del compromiso de Florida Universitària con el entorno y el medio ambiente, la cooperativa también organiza anualmente las Jornadas de Sostenibilidad, Responsabilidad social y Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo de esta iniciativa es promover la educación como eje fundamental para el desarrollo formativo e informativo transformando nuestro entorno más inmediato con nuestra capacidad por construir una sociedad más comprometida y con ganas de caminar hacia un modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.