El encuentro más solidario de Florida Universitària

13/01/2023
El encuentro más solidario de Florida Universitària

Florida celebró en su Campus de Catarroja la X Fira d’Entitats, dentro del marco de la X Jornada d’Ètica Professional. Un total de quince entidades participaron de este encuentro a través de mesas formadas por un amplio panel de profesionales que reflejaron los distintos ámbitos de compromiso, así como la importancia del voluntariado en el ámbito empresarial.

‘La nova societat que volem: Alternatives Étiques’ fue el lema de esta última edición de la Fira d’Entitats de Florida. El principal objetivo del encuentro fue mostrar la labor, la profesionalidad y la implicación de algunos referentes en nuestra sociedad en diferentes ámbitos: acción social, cooperación y derechos humanos, medioambiente y protección.

La Fira d’Entitats, dentro del marco de la Jornada d’Ètica Professional destaca la importancia para Florida del compromiso con la sociedad. Se enmarca en otras iniciativas que la cooperativa valenciana está llevando a cabo como la Memoria de Sostenibilidad que se presentó a finales del año pasado y la Convocatoria a los mejores trabajos fin de grado, fin de máster y proyectos relacionados con iniciativas que potencien el desarrollo y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizada por Caixa Popular y Florida.

En la Feria de Entidades el alumnado de Florida pudo conocer el trabajo y proyectos que están desarrollando Florida Voluntariat, Cruz Roja, Cáritas, Fundaciones como: Novaterra, ONCE- Inserta, Vicente Ferrer, Iniciativa Social Educación y Familia, o Valencia con Honduras, La Casa Ronald Mc Dolnald, Amigos de la Calle, La Surera, Proda Educación y Sant Joan de Déu.