El Campus València de Florida Universitària alberga el VR Day

28/11/2022
El Campus València de Florida Universitària alberga el VR Day

La AVRE (Asociación de Realidad Extendida) celebró su VR Day, Día de la Realidad Virtual en el Campus València de Florida Universitària.  El evento contó con muchas actividades para todas las edades, con el objetivo de difundir el trabajo y las (casi) infinitas posibilidades de la tecnología de la realidad virtual.

El evento contó con un programa repleto de actividades de Realidad Virtual. El Campus València de Florida Universitària se llenó de metaverso, creación de avatares, cine y sci-fi, escuela de ciencia, talleres,…

El alumnado de Florida Universitària mostró cómo creaban videojuegos en el hall de las instalaciones. En una de las salas la diversidad y la perspectiva de género se abordaron a través de avatares y metaverso. Las personas asistentes también pudieron crear su propia exposición de NFT en el metaverso.

Además, participaron de un taller de creación de un metaverso personal en Spatial.io con tecnologías WEBXR, impartido por Adolfo Muñoz, pudieron disfrutar de actividades de cine y metaverso, una Zona de Realidad Virtual, así como una Escuela de Ciencia VR para los más pequeños y pequeñas.