El alumnado de Transporte y Logística de Florida Universitària visita las instalaciones de Aza

13/12/2022

Aza Logistics, empresa perteneciente al Grupo Aza, ha comenzado las pruebas de actividad -pruebas de intralogística- en la nave que ha construido en el Parque Empresarial Sagunt. Estas instalaciones han supuesto una inversión de más de 22 millones de euros y se han construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, con capacidad para 50.000 palés.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística y del Grado oficial en Gestión del Transporte y la Logística han podido comprobar de primera mano la operativa de estas instalaciones, entre las líneas de estanterías y las carretillas (trilaterales, filo guiadas y semiautomáticas) y su interacción con el resto de unidades en movimiento.

Aza posee cuatro tipologías de almacenes automáticos para cajas, verticales, refrigerados y convencionales de pasillo estrecho. Esta visita ha sido una oportunidad única para el alumnado del ciclo de Transporte y Logística y del Grado en Gestión del Transporte y la Logística que han podido ver in situ, todo lo aprendido en el aula.

Borja Sánchez Esteban, antiguo alumno de Ingeniería de Florida Universitària y ahora controller de gestión en AZA Logistics SLU, Rafa Castells,  RR.HH en AZA Logistics SLU, Félix Ferrer, antiguo alumno de Florida Universitària  y actual director de Operaciones en AZA Logistics SLU, Germán Monedero, director General en AZA Logistics SLU, y Juan Zambrano, miembro del Consejo de Admnistración recibieron al alumnado y les atendieron durante la visita.