El alumnado de TIC afronta el reto de alimentar las tarjetas gráficas con formas alternativas

17/01/2023

El alumnado de los Ciclos Formativos del área TIC de Florida Universitària participó en un Hackaton en el que tenía que resolver misiones. En cada misión tenía el objetivo de salvar pueblos. Cada alumno y alumna salvó un número determinado de pueblos y ganó quien más pueblos consiguió rescatar.

La historia de ficción en la que el alumnado tenía que afrontar el reto planteado para salvar pueblos se contextualizaba en un momento ficticio de escasez de combustibles, con un mundo sumido en una mera supervivencia, donde la búsqueda de formas alternativas a las tradicionales de alimentar las tarjetas gráficas se ha convertido en la máxima prioridad tanto de los ciudadanos como de las organizaciones gubernamentales.

El hackathon es una metodología de innovación abierta que posee la capacidad de incluir muchas otras metodologías para articular procesos novedosos, por este motivo ha sido la metodología elegida por el profesorado de TIC de Florida Universitària. Su objetivo suele centrarse en desarrollar aplicaciones de código para resolver un reto.