Conoce el “Cuadernillo para Selectividad” de Florida Universitària

07/03/2024
Conoce el “Cuadernillo para Selectividad” de Florida Universitària

La Selectividad es un momento muy importante para cualquier estudiante. El examen de los exámenes. Una semana que determina su futuro académico y para la que se requiere una gran cantidad de esfuerzo y dedicación. Para ayudarles en este camino, Florida Universitària ha lanzado el “Cuadernillo para Selectividad: Preparación + Descanso = Éxito”. Este compañero de viaje cuenta con técnicas de estudio, consejos prácticos e información de interés que permitirá al alumnado gestionar de forma eficiente su tiempo de estudio y prepararse, física y mentalmente, para superar las temidas Pruebas de Acceso a la Universidad.

Con motivo del 30 aniversario de Florida Universitària, este curso se ha presentado una propuesta diferente a las de anteriores ediciones. Con un diseño exclusivo de la reconocida ilustradora Marina Bernabeu (Sor_Concept en Instagram), el cuadernillo se divide en dos partes: Work Hard y Chill & Relax.

El lado Work Hard prepara al alumnado para que sus sesiones de estudio no caigan en saco roto. Desde identificar la información importante para que el subrayado sea efectivo hasta cómo sintetizar el resumen perfecto, y detalles sobre técnicas de estudio como la ‘Loci’ o el método Pomodoro para que escojan la que mejor se adapte a su rutina.

Mientras que la cara Chill & Relax les enseñará la importancia de gestionar los descansos y controlar los nervios para que no les pase una mala jugada. Respetar el tiempo de sueño, realizar ejercicio, cuidar la alimentación y afrontar el reto con buena actitud y confianza, también son elementos clave para alcanzar el éxito.

El alumnado se enfrenta a una gran presión y responsabilidad durante los exámenes, ya que su futuro profesional depende de su resultado.

El Cuadernillo para Selectividad de Florida Universitària se enfoca en brindarles una dosis extra de optimismo, mentalidad positiva y, sobre todo, en proporcionarles las herramientas necesarias para que todo este esfuerzo se vea recompensado. El cuadernillo también incluye orientación sobre Ciclos Formativos y Grados Universitarios y toda la oferta formativa de Florida Universitària, además de una introducción a la metodología CoopLearning. Un modelo educativo genuino basado en la cooperación, el acompañamiento integral del alumnado y el “aprender haciendo”, inspirado en la esencia cooperativa de Florida Centre de Formació COOP. V.

Su versión digital ya está disponible para descargar desde floridauniversitaria.es