Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Arrancan las prácticas del primer Título Especialista Universitario en Dirección de Banda

9 Nov 2022
Arrancan las prácticas del primer Título Especialista Universitario en Dirección de Banda

El alumnado del primer curso del nuevo Título Especialista Universitario en Dirección de Banda, de Edukamus y Florida Universitària, empezó sus prácticas a finales de octubre en Mallorca, Bétera y Oviedo.

Para dar inicio a nuevas prácticas se hizo una presentación con los responsables del nuevo título de Florida Universitària, la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y la presidenta del Centro Artístico Musical de Bétera, Mari Luz Asensi, con la que formalizar el acuerdo entre la Banda de Bétera con el alumnado valenciano de Florida Universitària y Edukamus. Les acompañó el profesor invitado Salvador Sebastià, el profesor principal de la sede de Valencia, Juan Conill, y los socios colaboradores de Edukamus, José Manuel Borrego y Juan F. Ballesteros, quienes han diseñado el posgrado.


Por otra parte, el alumnado de la sede de Asturias trabaja con el profesor y director de Banda David Colado, titular de la Banda de Música Ciudad de Oviedo que junto a la Joven Banda del Principado de Asturias conforman las agrupaciones de prácticas de la sede asturiana.

El nuevo Título Especialista Universitario en Dirección de Banda representa un hito histórico al tratarse de la primera formación en esta disciplina en el ámbito universitario en España.

Un total de 24 alumnos y alumnas iniciaron este posgrado en las diferentes sedes del título: 10 en la sede de Valencia, 8 en la de Mallorca y 6 más en la de Asturias. En estas 3 sedes se reparte alumnado procedente de Valencia, Castellón, Zaragoza, Galicia, Asturias, Gran Canaria, Tarragona, Ibiza y Mallorca que se situarán como los primeros en España en obtener este título.

Juan Conill, como ya se ha mencionado, es el profesor principal de la sede de Valencia. Juan F. Ballesteros y David Colado lo son, respectivamente, de las sedes de Mallorca y Asturias. En la sede de Mallorca las bandas colaboradoras para la realización de las prácticas son las de los municipios de Algaida, Petra, Esporles, Felanitx y Marratxí.

Además, contamos con profesores invitados como el mencionado Salvador Sebastià y Miguel Etchegoncelay.