Aprendiendo a iluminar en Unreal Engine V

02/02/2023
Aprendiendo a iluminar en Unreal Engine V

El Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària recibió una serie de masterclass sobre Iluminación avanzada para entornos en Unreal Engine V. La encargada de estas sesiones fue Ana Belén Hernández, Senior Lighting Artist en Shapefarm, que cuenta con experiencia en títulos como ‘Assassins Creed: Valhalla’.

Las sesiones cubrieron desde la introducción a iluminación en Unreal hasta la creación de una iluminación fotorrealista de un escenario interior.

La ponente trasladó al alumnado el pipeline de producción que utiliza para iluminar un escenario, contando las problemáticas y casuísticas a las que la artista se enfrenta a diario en producción. En esta edición de Máster y aprovechando que Unreal Engine V ya se ha establecido se aprovechó el potencial de Lumen para generar la iluminación completamente en realtime sin la necesidad de realizar bakes o lightmaps.

El alumnado aprendió a crear la iluminación de un escenario partiendo desde cero. Para ello, cuadraron distintos tipos de luminarias, uso de iluminación global y cuadraron los rebotes de luz. En la segunda sesión, se profundizaron en sombras y reflejos para conseguir unos acabados mucho más precisos.

Aprendiendo-a-iluminar-1

Aprendiendo-a-iluminar-2