Analizando los elementos de atracción para la venta en los escaparates de Londres

14/12/2022

El alumnado de segundo del Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) se desplazó a Londres el pasado mes de noviembre. Con esta visita se pretende analizar de primera mano el diseño de las tiendas, los escaparates y la atención al cliente de la capital británica, dentro de los módulos de Escaparatismo y Diseño de Establecimientos.

Londres es la capital europea que marca tendencias en todo el mundo y el comercio no es una excepción. Las grandes marcas de lujo y de diseño están presentes en las calles más comerciales de Londres. Visitar Oxford Street con su más de 300 tiendas, la convierte en una de las calles comerciales más famosas del planeta y uno de los puntos a estudiar por el alumnado de Florida Universitària de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Todo el glamour de Londres y las últimas tendencias se reúnen en estas calles por tanto es una visita imprescindible para el alumnado de GVEC.

Aprovechando las fechas también se pudo analizar la decoración navideña como elemento de atracción para la venta. Entre las actividades programadas, los futuros profesionales conocieron en Leicester Square las tiendas de Lego, la más grande de todas las que la compañía danesa tiene en el mundo y la tienda M&M, una experiencia única incluso para los que no son amantes de estos dulces. Un estallido de color, diversión, algo de humor y originalidad se esconden en esta mega tienda de culto al chocolate.

Otras firmas importantes que pudieron visitar este año fueron: Burberrys, Casa Loewe e incluso analizar el merchandising de uno de los equipos de futbol más importantes de la capital lodinense como el Emirates Stadium, campo del Arsenal Football Club.

Del mismo modo, el alumnado visitó lugares míticos como Harrods, Candem town, Tower bridge,y Coven Garden.

A través de este viaje experiencial, Florida Universitària muestra a su alumnado una visión internacional del mundo del retail, brindando al ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de un valor añadido, en una ciudad que aporta la combinación perfecta entre innovación, tecnologías de vanguardia y lujo.