Alumnado del CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos presentan sus proyectos

19/02/2024

El alumnado de 2º del CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos ha presentado sus proyectos de creación de videojuegos, en el Salón de Actos del Campus de Catarroja. Las exposiciones han contado con una multitudinaria asistencia entre profesorado, y también compañeros y compañeras del primer curso.

Durante la jornada se han presentado siete interesantes propuestas, muy variadas y con diferentes dinámicas como juegos de acción o de plataformas, que han puesto sobre la mesa todo el trabajo realizado y los conocimientos aprendidos durante el curso. Desde el diseño de personajes hasta la creación de arte en entornos, también programación y guion narrativo, todos los ingredientes para crear experiencias envolventes han estado presentes.

Este trabajo integra todas las materias impartidas en el ciclo, y plantea al alumnado coger las riendas para desarrollar paso a paso un videojuego, reconociendo y aplicando los procesos y la planificación que requiere un proyecto de carácter profesional.

Además de presentar sus avances, la presentación también ha servido de pretexto para adentrar al alumnado de 1º en la dinámica del proyecto. Los equipos han compartido su experiencia, los procesos de trabajo y los mejores consejos para que desarrollen sus futuras propuestas interactivas. La opinión compartida para llegar a la meta y conseguir un resultado que sea del agrado de todos y todas ha sido unánime: «buena comunicación y trabajo en equipo».