Alumnado de GVEI recorre la historia del videojuego en el Museo Arcade Vintage

14/03/2024
Alumnado de GVEI recorre la historia del videojuego en el Museo Arcade Vintage

El Museo del Videojuego ‘Arcade Vintage‘ de Ibi ha abierto sus puertas al alumnado de 1º, 2º y 3º del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas.

Gestionado por la Asociación ‘Arcade Vintage’, el museo tiene por objetivo dar a conocer la cultura de los espacios recreativos y de la industria del videojuego desde los años 60 hasta la actualidad. Cuenta con una amplia colección de máquinas arcade, pinballs, retroinformática, retroconsolas y juegos para hacer un recorrido de su historia y evolución, tanto en España como a nivel internacional.

Además de recorrer la exposición, el alumnado asistió a una charla que presentó los inicios del videojuego en 1950 con la creación de los primeros prototipos de entretenimiento interactivo. La Asociación ‘Arcade Vintage’ expuso el “boom” de los arcades a partir de la época de los 70 y la introducción de las consolas domésticas junto a los primeros videojuegos comerciales. Una industria que siempre se ha mostrado en crecimiento, expandiéndose a través de diferentes géneros y plataformas gracias a la evolución de su tecnología.

La experiencia les invitó a trasladarse a estas épocas pasadas y revivir el ambiente de un salón recreativo clásico, permitiéndoles ponerse a los mandos de algunas de estas consolas de exposición.