‘Aged of warefare’, ganador de la Global Game Jam

10/02/2023
‘Aged of warefare’, ganador de la Global Game Jam

El equipo Hit me harder formado por Adri Pérez, Michael Agredo, Joel Blasco, Adrián Garrido, Óscar Tebor, Malena Galán, Guillermo Jesuardo, Nacho Navarro, Pablo Fuster y Ricardo Calvo, fue el que resultó ganador de la Global Game Jame que se celebró en lasede del Campus de Catarroja de Florida Universitària. Su juego, ‘Ages of warfare’ trataba el tema raíces del reto de la Global Game Jam de este año como orígenes de la humanidad.

La historia se contextualiza en el futuro y los personajes, con luchas de uno contra uno, van hacia atrás en la historia, hasta que gana quien llega a la prehistoria con armas que cada vez son menos sofisticadas y más rudimentarias, acorde con la época en la que van luchando.

Los personajes, inspirados en Rayman, se mueven en entornos que recuerdan a un coliseo, y pelean con diferentes armas, según la época a la que pasen. Los ganadores del reto en el Campus de Florida Universitària han sido antiguos alumnos y alumnos actuales del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària.

Este año el reto al mejor desarrollo artístico lo ganó el juego ‘Orxata!’ y el juego de ‘Path to the map’ fue el que mejor usó el tema.

Todo el fin de semana estuvieron las personas participantes en el Campus de Catarroja de Florida Universitària para crear videojuegos en comunidad. Estos nuevos videojuegos que nacen en la Global Game Jam tienen licencia abierta y se han creado con grandes momentos.