Inicio de sesión
Realiza búsquedas

 Grados

 

 

En qué consisten

Es una actividad formativa realizada por el alumnado universitario en el ámbito empresarial y supervisada por un/a tutor/a de la empresa, centro o institución en donde se desarrolla y por un tutor/a académico/a de la Universidad.

Características generales:

  • Tiene el objetivo de permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
  • Existen dos tipo de prácticas: curriculares y extracurriculares:
    a) Curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del que se trate (grados y postgrados), que se corresponden con un módulo, materia o asignatura.
    b) Extracurriculares (voluntarias) son aquellas que el alumnado puede realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación (grados y postgrados) y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.
 

Ofertas de prácticas

Periódicamente se actualiza la oferta de prácticas que llega a Florida Universitària en el Portal de Empleo. Consúltalo para estar al día de la demanda que hacen las distintas organizaciones y empresas y, si te interesa alguna de las ofertas, solícitala.



 

Incidencias durante las prácticas

En el caso de que a un alumno/a le pueda surgir una incidencia durante la realización de sus prácticas debe consultar el procedimiento general de incidencias:

A. Si se trata de una incidencia sobre los aspectos administrativos de formalización de la práctica (convenio o anexo de prácticas, seguro de accidentes y responsabilidad civil): Hay contactar con el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (OIP) de Fundació Florida, llamando al 96 122 03 84 o enviando un email a oip@florida-uni.es

B. Si la incidencia se produce sobre el contenido de las actividades:

1. Ante cualquier incidencia en la empresa, el alumnado debe en primer lugar plantear la cuestión a su tutor/a en la empresa.

2. Si no se resuelve, lo comunicará a su tutor/a en Florida Universitària, quien analizará la situación y dará respuesta al alumno/a.

3. Si el Tutor/a de Florida considera que el alumno/a debe interrumpir la práctica o clarificar la cuestión con la empresa, deberá ponerse en contacto directamente con el tutor o tutora de la empresa. Resultados de la conversación entre los tutores/as:

a) Positivo: se continúa con la práctica.

b) Negativo: se interrumpe la práctica. (cumplimentar documento de “Interrupción de Práctica Externa”)

Se necesitará que el alumno o alumna y el Tutor/a de Florida cumplimenten las encuestas de evaluación de las prácticas. Estas se trasladaran a OIP que junto con el Coordinador de Prácticas de Florida tomarán la última decisión en cuanto a la relación con esa empresa.

 

Marco legal

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)