22/04/2022 |
Información sobre el uso de mascarillas en Florida Universitària

Novedades sobre el uso de mascarillas en los Campus de Florida Universitària

Como sabéis el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas, permite plantear modificaciones en la estrategia de control de la epidemia. Así, tal como recoge el citado RD, el uso de mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general. Solo permanece la obligación de su uso para mayores de 6 años en el transporte escolar, tanto si se trata de la ruta ordinaria como de una salida puntual o excursión.  Además, Sanidad aconseja seguir utilizando la mascarilla en caso de tener síntomas compatibles con la COVID o en personas vulnerables.

Sin embargo, aun no siendo obligatorio su uso, Florida recomienda hacer un uso responsable de las mascarillas en espacios interiores de uso compartido cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada. No obstante, estamos a la espera de indicaciones más concretas de la autoridad sanitaria competente en relacióncon los centros educativos de la Comunidad Valenciana, puesto que estamos obligados a cumplirlas.

Os mantendremos informados.