Inicio de sesión
Realiza búsquedas
27/12/2021 |
Florida Universitària celebra con el alumnado de ADE e Ingeniería la charla ‘TodoLOGÍSTICA’

 Actividad organizada junto al Foro de Logística

Florida Universitària celebró la charla-coloquio 'TodoLOGÍSTICA' que se enmarcó en el II Encuentro Logístico Florida Universitària. En el coloquio, un encuentro celebrado exclusivamente para el alumnado de ADE y de Ingeniería del centro universitario, Gabino Diego, CEO de Foro de Logística y de Logytalent.com, explicó todo el potencial que la logística ofrece al sector industrial, en concreto dentro de la profesión de la ingeniería y de la directiva de gestión, desde su experiencia como profesional con más de 25 años en el sector que ha trabajado como directivo en empresas industriales en las áreas de Calidad y de Innovación y en empresas multinacionales y nacionales de consultoría y educación como director general y empresario.  

"Siete de cada diez empresas necesitan contratar profesionales logísticos", comentaba Gabino Diego al alumnado. En la charla se enunciaron diferentes iniciativas empresariales relacionadas con la ingeniería y la logística como la de la empresa T-Box. La charla empezó con la participación del alumnado que contestó a la pregunta sobre lo que ellos consideraban que era la logística.  

"Ford es la segunda empresa que exporta de España, Amazon ha cambiado el mundo de la distribución, Mercadona, Zara, Porcelanosa… son marcas que tienen algo en común: son marcas de éxito que mueven mucho producto hacia los clientes finales. La logística es la gestión de todos los procesos para que el producto final esté en el momento y lugar adecuado", explicaba el ponente.  

El alumnado pudo conocer los orígenes de la logística. "La logística era antes una cuestión militar y propia de los transportistas únicamente. En la guerra ya fue un elemento diferencial. Hoy en día es magia y todo lo que pasa para que lo sea es la logística", comentaba el CEO de Foro de Logística.  

En este sentido, Gabino Diego puso en valor los avances tecnológicos en su aplicación al sector logístico. "La tecnología es fundamental para dar visibilidad y trazabilidad a los productos. Hay que mantener el flujo de material de manera eficiente. Hoy en día la cadena de suministro es todo lo que conlleva todo esto, y la logística forma parte de este conjunto de mover los materiales en la cadena de suministro".  

Por otra parte, también destacó que la gestión de los modos de transporte "es fundamental. Ahí hay mucha demanda de profesionales en estas actividades. Los que tengan una visión global de toda la cadena de suministro y sepan de tecnología van a tener muchas posibilidades en las compañías logísticas", afirmaba. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)