Inicio de sesión
Realiza búsquedas
27/10/2020 |
El profesorado de Videojuegos de Florida Universitària aprende nuevas metodologías de Animación 3D

 El codirector de la película de animación ‘Animal Crackers’ y fundador de la productora valenciana 'La Tribu Animation' imparte esta formación totalmente innovadora

El profesorado de animación del área de Videojuegos de Florida Universitària está recibiendo un tipo de formación totalmente innovadora para desarrollar una nueva metodología en animación 3D de la mano de Jaime Maestro, fundador de 'La Tribu Animation' y codirector de la pelicula de animación 'Animal Crackers'. 

Tras la iniciativa del profesorado especializado en animación en Florida Universitària, se estableció investigar i explorar nuevas metodologías para un aprendizaje más efectivo y motivador de la animación 3D. Por ello, y gracias al continuo contacto que se mantiene con los profesionales de primer nivel, buscamos sinergias con estudios de animación que actualmente desarrollan proyectos que casan con las metodologías activas que el profesorado de Florida Universitària utiliza en el aula. "Jaime Maestro y su estudio 'La Tribu Animation', cuentan con la experiencia y la profesionalidad idónea para ayudarnos en nuestro objetivo", comenta Juanjo Climent, profesor de Florida Universitària del área de Videojuegos que ha impulsado esta iniciativa.

Este curso da al profesorado unas nociones y metodología muy práctica para aplicar en el alumnado. Nace del contacto con las novedades que se están implantando en la animación. "Tratamos totalmente la parte práctica, lo que luego el alumnado que acabe sus estudios de videojuegos se encontrará en el mundo laboral. Están aprendiendo una metodología totalmente práctica en la que el alumnado asumirá perfectamente lo aprendido", explica Jaime Maestro. "Queremos seguir innovando en el aprendizaje de la animación, seguir ofreciendo una formación referente, motivadora y apasionante. Esta formación nos ayudará a compartir experiencias, buenas prácticas y establecer novedades metodológicas en nuestras aulas", comenta Juanjo Climent. 

Esta nueva metodología parte del plan docente. "Elaboramos ejercicios alternativos que surgen de una metodología centrada exclusivamente en la parte profesional. Se pretende que el profesor consiga que su alumnado aprenda rutinas de trabajo y las interiorice. En animación se repite mucho el tipo de ejercicio y lo que está aprendiendo el profesorado de Florida Universitària son nuevas metodologías con ejercicios más atractivos e innovadores para el alumnado, para que consigan aprendan divirtiéndose", comenta el codirector de 'Animal Crackers'. 

Para el fundador de 'La Tribu' lo más importante para un animador no es el ordenador, sino cómo se prepara antes de ejecutar el programa de animación. Y para ello, es muy importante que vean mucha animación, que se entienda el desarrollo, para conseguir desarrollar un verdadero pensamiento crítico en la creación en la animación. "Para mí lo más importante es conseguir que el alumnado crezca en sus proyectos a través de la autocrítica, aprendiendo a discernir lo principal de lo secundario, lo que sobra de lo que falta".

Con esta metodología el profesorado de animación de Videojuegos de Florida Universitària conseguirá que el alumnado se desarrolle entre un amplio abanico de salidas profesionales que existen y posiblemente desconozcan. "Lo bonito de la animación es que hay diferentes perfiles profesionales. Desde los programadores a los que les cuesta coger un lápiz hasta artistas 2D que les cuesta coger un ordenador", comentaba. 

Jaime Maestro destacaba las posibilidades que tiene esta formación para el alumnado desde el punto de vista profesional. "En una sola película de animación, para un solo personaje se crean varios puestos de trabajo: Guionista de descripción de personaje, concept artist, diseñador de personajes, escultor 3D, diseñador de fibras de pelo, diseñadores de texturas y materiales como piel y tela, el esqueleto del personaje lo prepara también para animar al personaje. Toda esta gente interviene en la elaboración de un personaje, además de los programadores que hacen herramientas para ayudar a estos profesionales. Es como un equipo de apoyo. Luego también está el departamento de producción que ayudan a gestionar las tareas. La planificación es fundamental".

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)