Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida Universitària se se reúne en Grecia con los socios de Telegrow

08/06/2022
Florida Universitària se se reúne en Grecia con los socios de Telegrow

Los socios del proyecto Telegrow ‘Enhancing the Teleworking Digital Skills for the Middle aged employees’, que lidera Florida Universitària, se han reunido en Larisa (Grecia) para avanzar en las actividades de este proyecto de asociaciones estratégicas de Erasmus+ que facilita la formación y actualización en competencias digitales del profesorado y alumnado mayor de 50 años. 

La reunión ha servido para avanzar en las actividades del proyecto, con especial énfasis en los módulos formativos que están desarrollando los socios y cuyos contenidos versan sobre la transformación digital, comunicación digital, la gestión de redes sociales, herramientas de gestión de proyectos digitales y conceptos básicos de seguridad en línea. 

Por otro lado, la reunión ha servido para definir los siguientes pasos dentro del proyecto, destacando la realización del curso formativo de 5 días de duración que tendrá lugar de nuevo en Larisa en septiembre 2022 y en donde se testearán los módulos formativos ya desarrollados. Participarán 3 personas por cada entidad socia. 

Así mismo, una vez finalizada la reunión, se celebró la Reunión Ejecutiva del proyecto, donde se debatieron y decidieron las acciones de difusión, evaluación, de gestión y financieras del proyecto. 

El proyecto TELEGROW pretende dar apoyo a los formadores dotándoles de conocimientos sobre el teletrabajo y ofreciéndoles medios innovadores para atraer al alumnado adulto. El proyecto dotará a las personas formadoras y centros de FP de los conocimientos y herramientas necesarios para que su profesorado, y plantillas en general, mayor de 50 años puedan teletrabajar de manera eficaz, adaptándose así a la nueva realidad del trabajo a distancia en la actual situación de pandemia. 

‘Telegrow’ está financiado por el Programa Erasmus+ (KA226 – Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital en Formación Profesional) y su periodo de ejecución es del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2023. El consorcio está liderado y coordinado por Florida Universitària (Eduardo Lázaro y Vicky Gómez) y en él participan otras cinco entidades relacionadas con la educación y las TICs de España, Francia, Grecia Italia y Polonia.