Inicio de sesión
Realiza búsquedas
21/09/2021 |
El Consejo Asesor de Logística celebra la primera reunión del curso

 Incidieron en la necesidad de la existencia de la formación para la profesionalización y mejora de la competitividad del sector

Los profesionales que componen el Consejo Asesor de Logística de Florida Universitària se reunieron en nuestro Campus de Catarroja para retomar la actividad después de las vacaciones e incorporar nuevas propuestas para el desarrollo de la formación Logística de Florida Universitària, desarrollar los eventos programados a lo largo del curso y comentar la evolución de la nueva puesta en marcha del ciclo en Logística y Transporte. 

Los representantes de las empresas, las organizaciones e instituciones incidieron en la necesidad de la existencia de la formación para la profesionalización y mejora de la competitividad en el campo de la Logística, el Transporte, la Movilidad y la Gestión de la Cadena de Suministro. Realizaron distintas propuestas y aportaciones en línea con la iniciativa que está desarrollando Florida Universitària e intervinieron y se presentó a los nuevos integrantes. 

Por su parte, la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, los responsables de Ciclo, Grados y Postgrado de la nueva área de Logística de Florida Universitària, José Luis Peiró, Rafaela Pizarro y Mercedes Aznar, así como el CEO de Foro de Logística, Gabino Diego, explicaron los avances en la programación de los cursos de Grado y Postgrado que está previsto lanzar el próximo año 2022. 

En el caso del Grado, Rafaela Pizarro explicó que se estaba trabajando por potenciar la dualidad en los estudios universitarios de logística, tal y como les habían solicitado las empresas, por la importancia que tiene de cara a la futura empleabilidad del alumnado y la cercanía a la realidad de las organizaciones y empresa. 

Florida Universitària y Foro de Logística creó el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito. Este órgano consultivo sobre el que pivota el desarrollo de la nueva área de estudios de Florida Universitària está constituido por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones. 

El consejo asesor cuenta con representantes de Labora y de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad en el ámbito institucional. 

Florida Universitària y Foro Logístico también cuentan en su consejo asesor con representantes del ámbito empresarial y profesional. En este caso, forman parte del consejo asesor: CEV (Confederación Empresarial Valenciana), Propeller Club Valencia, Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), FVET (Federación Valenciana de Empresas Transportistas) y Afemcual (Asociación Española para el Fomento de las Políticas Activas de Empleo y las Cualificaciones). También incluye representantes de infraestructuras logísticas como Fundación Valencia Port y el Aeropuerto de Castellón. 


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)