Inicio de sesión
Realiza búsquedas
01/04/2021 |
Profesorado preparado para formar en Transporte y Logística

 Profesorado del área de Empresa, Ingeniería y TIC inicia su formación en la nueva área de Transporte y Logística cuyo ciclo se impartirá en Florida Universitària el próximo curso

Florida Universitària inicia la formación del profesorado que impartirá los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística que lanza su primera promoción en el periodo 2021-2022. Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, impartió la formación durante la mañana al profesorado de las áreas de TIC, Empresa e Ingeniería de Florida Universitària. Un total de 11 profesores y profesoras asistieron a esta formación que se ha centrado en sensibilizar a los y las ponentes en la formación específica que necesita este sector profesional. 

La importancia de los costes, las ventas, la sostenibilidad, la cadena de suministro, la imagen de marca, pero sobre todo el detalle de las competencias, conocimientos y materias que va a aprender el alumnado que curse el nuevo ciclo superior que ofrecerá Florida Universitària en el 2021-2022 fueron algunos de los aspectos transversales que se abordaron en esta formación. El equipo docente de Florida Universitària obtuvo la perspectiva del sector del transporte y la logística  aterrizada por Gabino Diego en materias como márketing, derecho, y finanzas, entre otras. 

También se formó al profesorado en la puesta en práctica de los diferentes puestos de trabajo que oferta el sector para desarrollar la FP Dual en este ámbito. En Florida Universitària se acepta el reto del cambio para ofrecer una enseñanza adaptada al nuevo alumnado y al futuro entorno laboral del transporte y la logística. Esta enseñanza parte de la misma esencia cooperativa de Florida Universitària, de todos los valores que implica y que aplicará también al nuevo Ciclo de Transporte y Logística a través de la metodología CoopLearning. 

Cooplearning aplicado a la logística

A través del modelo Cooplearning, Florida Universitària desarrolla una metodología genuina de aprendizaje práctico basado en el acompañamiento constante y útil del alumnado. 

Este modelo está basado en generar un ambiente de compañerismo y de constante cooperación. Donde los profesores y profesoras dan mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona, para guiar al alumnado en su transformación profesional. El profesorado hace despegar las ideas del alumnado a través de herramientas que existen en el mundo real para favorecer su crecimiento y desarrollo profesional.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)