Inicio de sesión
Realiza búsquedas
19/09/2022 |
Florida Universitària pone en marcha un nuevo portal de empleo

 El Portal está diponible para el alumnado y antiguo alumnado de Florida Universitària

Florida Universitària sigue desarrollando herramientas de digitalización que contribuyan a una mejor gestión de sus recursos. En esta línea, ha decidido crear un nuevo portal de empleo para su alumnado y antiguo alumnado que le agilice y facilite la empleabilidad. "Dentro de nuestro proceso de digitalización estamos haciendo una revisión de todas las herramientas digitales de las que disponíamos para mejorarlas y una de ellas era una bolsa de trabajo, que es muy activa, pero cuya herramienta de gestión estaba obsoleta", comenta Ana Company, directora de Fundació Florida y coordinadora del departamento d'Orientació i Inserció Professional de Florida Universitària. 

El nuevo PORTAL DE EMPLEO de Florida Universitària pretende facilitar el trabajo a todas las partes implicadas: empresas, alumnado y gestión de prácticas y empleo, mejorando la comunicación y reduciendo la utilización de papel. Se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes, partiendo de lo que requiere cada persona para darle respuesta.

Se trata de una herramienta muy intuitiva que facilita toda la información y el histórico de los procesos. Además, recoge todas las personas que han realizado ya prácticas para que en un futuro puedan tenerlas en cuenta para trabajar si así lo necesitan. A la empresa le facilita también la realización de nuevas ofertas duplicando las ya realizadas, facilitando así el tiempo utilizado. 

Todas las empresas colaboradoras que tienen convenio con Florida Universitària están incluidas dentro de la plataforma de gestión y tienen autonomía para actualizar directamente todos sus datos con la contraseña que se les ha facilitado. 

Entre otras gestiones, a través del nuevo Portal de Empleo de Florida Universitària las empresas pueden: publicar ofertas de prácticas y de trabajo, gestionarlas, requerir servicios de consultoría, o olicitar orientación sobre el perfil que necesitan, entre otros servicios. 

En el caso del alumnado y antiguo alumnado le facilita la realización, publicación y gestión de su currículo vitae y video currículo, instrumento cada vez más utilizado, y permite tener un histórico de toda la actividad realizada. Además, podrá inscribirse a ofertas, aceptar las ofertas en las que se les seleccione, solicitar cita personalizada para recibir orientación profesional o cualquier duda sobre las prácticas, entre otras opciones. 

Además de los servicios de gestión de prácticas y gestión de bolsa de trabajo, en el nuevo portal también se puede encontrar en la web información sobre toda la oferta formativa de Florida, así como los diferentes eventos y acciones de Orientación Profesional que se realizan. También se recogen los servicios de Consultoría de Igualdad de los que se ofertan desde Fundació Florida. 

El nuevo portal ya está en funcionamiento y se ha previsto que pueda adaptarse a los nuevos tiempos con nuevas mejoras, revisando los procesos para que sean los más optimizados posibles.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)