11/03/2020 |
Florida Universitària acordará nuevas medidas después de las decisiones gubernamentales sobre Coronavirus

Se recomienda consultar únicamente fuentes oficiales

​Después de las decisiones adoptadas en las últimas horas por el gobierno de la Generalitat Valenciana, en coordinación con el gobierno de España, Florida Universitària se mantiene en contacto con las autoridades competentes en materia de Salud Pública y Educación. En coordinación con el conjunto de las universidades que integran el Sistema Universitario Público Valenciano, Florida Universitària propondrá nuevas medidas vinculadas a estas decisiones, en caso de ser necesario.

A lo largo de los últimos días se han producido un conjunto de reuniones (Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Consejo de Ministros del Gobierno de España, reunión con la Conselleria sobre prácticas sanitarias) y se han derivado una serie de medidas entre las que se encuentra la publicación del Decreto 4/2020 de 10 de marzo del presidente de la Generalitat, por el cual se suspende y se aplaza la celebración de las fiestas de las Fallas en la Comunidad Valenciana.

El Equipo de Dirección de Florida Universitària ha evaluado el impacto de estas medidas en la comunidad universitaria, especialmente en relación con la festividad de las Fallas, prevista para la próxima semana.En este sentido, se mantiene el actual calendario académico, lo que supone que, a pesar del aplazamiento de la fiesta de las Fallas, se mantiene la semana fallera como no lectiva.

Dirección de Florida Universitària mantiene el actual calendario académico, lo que supondría que, a pesar del aplazamiento de la fiesta de las Fallas, se mantendría la semana como no lectiva.

Florida Universitària informará a través de su web www.floridauniversitaria.es y sus redes sociales de cualquier cambio en la actividad académica de sus centros.

Mientras tanto, la recomendación es que se consulten únicamente los canales oficiales, os los adjuntamos a continuación.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS