Inicio de sesión
Realiza búsquedas
07/05/2021 |
El alumnado de Robótica imprime las piezas que necesitan para su máquina clasificadora

 Alumnado de 1er curso del Ciclo Formativo oficial de Automatización y Robótica Industrial

El alumnado de primero del Ciclo Superior de Automatización y Robótica Industrial de Florida Universitària preparan su proyecto integrado en el que están elaborando máquinas clasificadoras de materiales. En este primer curso, el profesorado guía al alumnado en el desarrollo de sus proyectos integrados facilitándoles la estructura inicial de las tres maquetas de estas máquinas. "Ellos y ellas tienen que diseñar el cuadro de automatización, montarlo, programarlo y depurar los posibles fallos cometidos", explica Julio del Valle, profesor del Ciclo Superior de Automatización y Robótica Indústrial de Florida Universitària. 

El alumnado cuenta con tres tipos de piezas que tienen que distribuir según su tipología en el almacén correspondiente para utilizarlas. Para ello, están desarrollando una aplicación real para todos los conocimientos que adquieran. 

El alumnado diseña e imprime las diferentes piezas en 3D de la máquina clasificadora, lo que las hace más especiales. La práctica es completamente un aprendizaje colaborativo en la que ellos gestionan el tiempo de fabricación de la máquina y el proceso y se reparten las tareas entre los diferentes equipos. 

El alumnado aprende con este proyecto integrado contenidos y competencias transversales como el idioma, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos así como las diferentes soft skills que se necesitan para desarrollarse eficientemente en el entorno laboral.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)