Inicio de sesión
Realiza búsquedas
19/11/2021 |
Florida Universitària y Caixa Popular celebran la III Jornada de Sostenibilidad

 El objetivo de esta iniciativa es promover la educación como eje para la transformación del entorno más inmediato de la ciudadanía

La Sostenibilidad, responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible son claves para Florida Universitària y ayer fueron los protagonistas en la III Jornada de Sostenibilidad que celebra la cooperativa valenciana anualmente junto con la entidad valenciana cooperativa Caixa Popular. El objetivo de esta iniciativa es promover la educación como eje fundamental para el desarrollo formativo e informativo transformando el entorno más inmediato de la ciudadanía con la capacidad del alumnado por construir una sociedad más comprometida que se dirija hacia un modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. 

Tal y como destacó el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, en la inauguración de la Jornada, "los ODS forman parte intrínseca de nuestra filosofía como Cooperativa". Tanto es así que este año Florida ha entrado a formar parte de un laboratorio valenciano de investigación que pretende poner en valor los beneficios que tienen que llevar a la empresa valenciana a desarrollar y hacer realidad la sostenibilidad. Este proyecto, impulsado por la Generalitat Valenciana que recibe el nombre de LAB-ODS, velará por la aplicación de los ODS en el mundo empresarial. El director general de Florida Grup Educatiu también destacó la acción en favor de la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible con los Premios ODS que organizan e impulsan Florida Universitaria y Caixa Popular anualmente. 

Pacó Alós, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, por su parte, también resaltó la importancia de la celebración de estas jornadas para la entidad valenciana por su relación con el mundo educativo y su traslación efectiva a la sociedad. Mientras que el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, puso ejemplos que se están desarrollando en la ciudad que contribuyen a la sostenibilidad del municipio en distintos campos como el social y el medioambiental. 

Tras la inauguración Juan Medina, embajador del Pacto Europeo por el Clima y concejal de Transición Ecológica y Cambio Climático de Quart de Poblet,  y Ramón Valdivia, director general de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), hicieron sus aportaciones sobre la neutralidad climática y la movilidad. 

Bajo el título 'Europa hacia la neutralidad climática: Pacto Verde Europeo y por el Clima' Juan Medina abogó por tomar medidas en las ciudades para frenar todo lo que está generando el cambio climático. En esa línea, explicó lo que se está desarrollando en materia de sostenibilidad en el marco de los programas europeos. 

El sector de transporte de carretera es un facilitador del modelo de vida que tenemos, que, además facilita la exportación, destacaba el director general de ASTIC en su ponencia 'Movilidad sostenible de mercancías'. "Ponemos mucho hincapié en los esfuerzos al transporte sostenible pero para que llegue los productos frescos hace falta un sector de transporte fuerte. Hay que ponerse en equilibrio muchos puntos para conseguir la sostenibilidad", comentaba durante la charla Ramón Valdivia. 

Tras las dos conferencias inaugurales, se abordó también la 'Logística y movilidad sostenible' a través de un panel coordinado por Gabino Diego, CEO de Foro Logístico, de empresas en las que participó Ramón Valdivia, junto con Sergio Altur, CEO en UPALET, Alberto Moreno, director general de T-Box Delivery & Solutions, y Raquel Estibalez, Project manager de Sostenibilidad y Medioambiente de In Side Logistics. 

Los y la participante explicaron el modelo de sostenibilidad que están desarrollando desde sus competencias en logística. Por otra parte, también se desarrollaron distintos talleres con el alumnado de TIC y Videojuegos, Educación, Ingeniería, Deporte, ADE y LEINN en los que abordaron más pormenorizadamente la sostenibilidad en cada uno de los campos concretos.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)