Inicio de sesión
Realiza búsquedas
28/07/2020 |
‘Clases burbuja’ y herramientas y maquinaria nueva para el Ciclo de Mecatrónica

 El curso 2020-2021 empezará en el Ciclo de Mecatrónica de Florida Universitària con importantes novedades dirigidas a un aprendizaje práctico con la máxima seguridad para el alumnado

El profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial de Florida Universitària ha hecho un gran esfuerzo durante el confinamiento para para que el alumnado siguiera aprendiendo. Dentro de las limitaciones que conllevaba el confinamiento, el alumnado pudo aprender todo lo posible y continuar adquiriendo las competencias específicas del ciclo adaptando las actividades programadas en cada materia a través de clases por videoconferencia, vídeos, y otros recursos digitales como Florida Oberta, mails, plataformas y chats, y sobre todo preparando con anticipación las clases para comunicar mejor vía on line y con muchas horas de tutoría adicionales.   

De cara al curso que viene, en caso de que se aplique una presencialidad reducida, Florida Universitària ha priorizado la asistencia a las clases prácticas de Mecatrónica dejando las teóricas para darlas on line, porque en las prácticas se trabaja sobre máquinas y con mucho material.   

"Dado que hay competencias prácticas de primero que no se pudieron llevar a término por el confinamiento, este inicio de curso 2020-2021 se ha organizado para que el alumnado de segundo curso retome las competencias que debían de haber desarrollado en primero y que no lo pudieron desarrollar por la pandemia", explica Alfred Peyro, coordinador de Mecatrónica de Florida Universitària. 

Además, el equipo de profesorado de Mecatrónica ha dotado el aula de nuevas máquinas y herramientas para que el alumnado continúe aprendiendo con su utilización. "Hemos hecho una importante inversión en maquinaria para renovarla y actualizarla y también hemos redistribuido los espacios de talleres y laboratorios para poder llevar a término las 'clases burbuja' que nos permitirán que el alumnado casi no se mueva del espacio de aprendizaje durante todo el día", comenta Salvador Matoses, profesor del ciclo de Mecatrónica de Florida Universitària. Todas estas medidas son para reducir o minimizar, en la medida de lo posible los rebrotes del COVID19.  

Esta concepción del espacio para la presencialidad del alumnado se complementa con las medidas generales que pone en marcha Florida Universitària en el Campus de Catarroja con limpieza frecuente, ampliación de espacios, geles de manos en la entrada de las estancias, etc. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)