Inicio de sesión
Realiza búsquedas
21/07/2022 |
El alumnado de Grado LEINN celebra su graduación

 Las empresas Infine, Valway y Navin celebraron su acto de graduación. 

Las empresas Infine, Valway y Navin, que forman parte del alumnado del grado oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), celebraron su acto de graduación.  

Aitor Lizartza, coordinador de Mondragón Team Academy, y Enrique García, director general de Florida Unviersitària, dedicaron unas palabras a los egresados y egresadas. Lizarta destacó que este curso 2021-22 ha sido especial por los más de 1.000 jóvenes emprendedores y emprendedoras de Leinn, en los laboratorios de la red Mondragon Team Academy (Madrid, Barcelona, Bilbao, Oñati, Irun , Valencia, Queretaro, Puebla, Berlín, Málaga y Seoul).  

"Tenemos una comunidad vibrante de egresados, emprendiendo e innovando sin parar. Formáis parte de esa comunidad ya que LEINN nunca termina, porque nunca dejamos de aprender, por lo tanto, estamos haciendo 5º, 6º y 7º de Leinn correspondientemente. En estos años, hemos creado más de 60 empresas. Empresas para vivir de nuestras pasiones, las que generan empleo y las nacidas para ser invertidas y escalar. Estas últimas son unas 30 startups actualmente. Todas ellas siguen un patrón similar y es que son empresas con propósito: buscan impactar positivamente en la sociedad y en el planeta, además de buscar ser invertidas y ser rentables", comentaba el coordinador de Mondragón Team Academy.  

El 30-35% de los y las leinners graduadas crean empresa, y el 50% aproximadamente se incorporan a empresas ya existentes a desarrollar proyectos de intraemprendimiento, innovación abierta y otros aspectos fundamentales para esas corporaciones. "Ya son muchas las empresas que nos vienen y nos dicen: "queremos un leinner en nuestra empresa". Seguimos de cerca a los que estáis en los equipos de innovación de las grandes empresas como IBERIA, GOOGLE, ETC. Seguimos también de cerca a los que estáis dando servicios de innovación en las consultoras referentes del país y seguimos como no, también a los que estáis liderando proyectos de innovación en las pymes, abriendo nuevas fronteras y acometiendo retos complejos", explicaba Aitor Lizartza. 

El directo general de Florida Universitària recordó los inicios de este grado oficial. "Cuando LEINN arrancó hace 8 años a penas teníamos unas mesas en el Impact Hub pero toda la ilusión del mundo por traer a Madrid una experiencia de aprendizaje como era LEINN. En mi caso tuve la suerte de sumarme al proyecto hace 8 años así que puedo decir con mucho cariño y conocimiento esa frase de "cómo hemos cambiado" y sobre todo aprendido. Apenas éramos 7/ 8 personas en el equipo de coaches, cerca de 25 Leinners en aquel momento", recordaba Enrique García.   

Finalmente, los tres equipos que se graduaron contaron cómo han vivido la experiencia LEINN en el Campus de Valencia de Florida Universitària y en sus experiencias internacionales por el mundo.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)