Inicio de sesión
Realiza búsquedas
22/10/2020 |
Antonio Reinón: “En Florida Universitària aprendes de manera diferente, divirtiéndote con lo que haces y obteniendo otros valores que no te enseñan en otros centros más tradicionales”

 Entrevista al antiguo alumno de Florida Universitària y actual director de Sistemas y Software de Nunsys, Antonio Reinon

Antonio Reinón, actual director comercial de Sistemas y Software de Nunsys, estudió, a mediados de los 90, el grado medio de Administración y Gestión de Empresas y después el ciclo superior de la primera promoción de Informática de Florida Universitària. De su paso por la cooperativa educativa valenciana destaca el aprendizaje de valores y competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de decisión, y la gestión del cambio.   

  • ¿Qué te ha aportado Florida Universitària como profesional? 

Para mí ha sido un referente en cuanto a la enseñanza. En aquel entonces, Florida era diferente al resto. Te enseñaban valores que no se aprendían en un bachiller y que luego te ayudaban mucho para la incorporación al mundo laboral.   

  • ¿Qué competencias personales y profesionales muy valoradas en el ámbito laboral has aprendido en Florida Universitària? 

Las competencias profesionales o aptitudes son muy necesarias en la actualidad. En las empresas se valora mucho el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de decisión, la gestión del cambio, hablar en público, entre otras. Y muchas de ellas se trabajan a lo largo de los años en los distintos cursos en Florida.   

  • ¿Qué destacarías de la metodología de Florida Universitària para aprender a trabajar en equipo? 

Desde luego, Florida Universitària es diferente al resto en este campo ya que  potencia esta actitud desde que entras hasta que acabas los estudios y con distintas metodologías y trabajos que te hacen potenciar esta competencia.   

  • ¿Sigues motivado a seguir estudiando? 

Por supuesto. En Florida Universitària motivan mucho el aprendizaje. Además, por mi profesión de informático y la continua actualización de la tecnología no puedo estar parado. Por otra parte, mi rol dentro del equipo directivo de Nunsys me motiva a estar siempre estudiando competencias de gestión empresarial y habilidades directivas. De hecho, no hace mucho, terminé un MBA.   

  • ¿Qué es para ti el aprendizaje en Florida Universitària? 

Es aprender de manera diferente, divirtiéndote con lo que haces y obteniendo otros valores que no te enseñan en otros centros más tradicionales. De hecho, este año empieza mi hijo David el módulo de grado medio de Informática. Espero que le vaya tan bien como me ha ido a mí en la vida.  

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)