Inicio de sesión
Realiza búsquedas
07/07/2022 |
Entrega los Premios Literarios ‘La Rosa de Paper’

 Florida Grup Educatiu entrega los Premios Literarios ‘La Rosa de Paper’ en su XXVII Edición

Florida Grup Educatiu y Andana Editorial entregaron sus ya consolidados Premios 'La Rosa de Paper'. Este año celebran su 27 edición estos premios que tienen como objetivo potenciar la creación literaria entre la juventud que estudia ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, estudios universitarios (primero y segundo ciclo) y enseñanza de personas adultas en centros educativos de la Comunitat Valenciana. 

Acudieron al acto representantes de las entidades organizadoras: Florida Grup Educatiu, Andana Editorial, así como Caixa Popular y Abacus. 

La presidenta de Florida Centre de Formació y el director general de Florida Grup Educatiu, Mercedes Aznar y Enrique García, inauguraron y cerraron el acto con sus intervenciones y felicitaron a los participantes y ganadores por mantener vivo el certamen literario. Ambos destacaron también la importancia de la implicación en estos premios de entidades valencianas tan destacadas como Andana Editorial, Abacus, la Mancomunitat de l'Horta Sud y Caixa Popular para que se sigan reconociendo las obras literarias que salen de las aulas valencianas. 

Mercedes Aznar hizo hincapié en la trayectoria de los premios que nacieron "como un sencillo certamen interno para el alumnado y se ha extendido a toda la Comunitat Valenciana". Este año se han presentado 173 obras en las tres modalidades, con autores que van desde los 12 hasta los 90 años. "Es un certamen que debemos seguir potenciando", comentaba la presidenta de Florida Grup Educatiu. 

El alumnado presentó sus trabajos en las modalidades de narrativa, poesía, micro relato en valenciano y en castellano. Y el jurado, convocado por Florida y Andana Editorial, decidió otorgar los premios en las siguientes modalidades: 

Modalidad de POESIA

La categoría A+B quedó desierta ya que sólo se presentaron dos poemarios. 

Se presentaron 5 poemarios en la Categoría C y D y fue finalista el poemario 'Melifluos', de Olaya Selene Mortes Llinares, estudiante de primero del Ciclo Formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red online de Florida Universitària y ganador el poemario, 'Perdón', de Alejandro Fuentes Cubells, estudiante de primero de Ciclo Formativo DAW de Florida Universitària.                             

En la Categoría E sólo se presentaron dos poemarios y el premio quedó desierto. 

Modalidad DE MICRORRELATOS 

CATEGORIA A (12 a 16 años) 

Este año se han presentado un total de 88 microrrelatos, de los cuales, el jurado dejó como finalistas 12 trabajos: 

'Frío', de Inés Hidalgo Martínez, de Xirivella, 'Una vida', de María Grande Peris, de Alzira, 'Problema d´estiu', de Andreu Company Martínez, de Alginet, 'Actes i Paraules', de África Milán Madrid, 'Misteri a l´aldea', de Irene García Coaces, de València, 'El destí', de Claudia Gamero Hernández, de Alzira, 'Fet pedaços', de  Joan Gómez Estruch, d'Alzira, 'La luna', de Irene Alcaide Seguí, de Paiporta, 'La bruixa', de Gonzalo Hernández Ruiz, de València, 'Somnis', de Ferran Company Martínez, d'Alginet, '3:59', de Álvaro Damián Colmán da Silva, de Alzira, 'Batecs', de Aitana Carrión Perpiñá, de Alzira, 'Caso perdido', de Joan Valls Roses, de Alzira, y 'El Pou dels desitjos', de Yolanda Mª García Giménez, de Alzira. 

Finalmente, el jurado declara ganador de la modalidad de microrelato en la categoria A el trabajo 'Una vesprada al parc', de Celia Escobar Jiménez, de València.                     

CATEGORIA B (de 17 a 19 años) 

Este año se han presentado un total de 30 trabajos, y el jurado decidió declarar como finalistas los tres microrrelatos siguientes: 

'El somni del nàufrag pirata', de Andreu Muñoz Cebolla, de Albal, 'Cap inspiració', de Jorge Rodriguez, de Paiporta. 

'Once y cuarenta y ocho', de Iván Idañez Tapia, de Mislata, 'La memòria' de Julia Fortea, de Catarroja. 

Finalmente, el jurado declara como ganador el microrrelato,  'El dia que vaig aprendre a ser feliç', de Aitana Alfonso Baixaulli, de València. 

En la Categoria C (20 a 27 años) sólo se han presentado 2 trabajos y el jurado  declara desierto el premio. 

CATEGORIA D (28 a 59 anys) 

Se presentaron un total de 9 microrrelatos. El jurado eligió como finalistas: 

'Alza el vuelo', de Elena Martínez Poyatos, de Catarroja. 

'2020', de Rosa María Jorge Guillem, de Catarroja. 

Finalmente, el jurado ha declarado ganador de la Categoria D de Microrelatos, el trabajo 'L´home dels seus somnis', de Blai Carles Villa Català, del Cabanyal (València). 

MODALITAT DE NARRATIVA 

CATEGORIA A (Primer ciclo de ESO) 

Optaban 9 relatos y el Jurado declaró finalista al relato: 'L'allà estudiant', de Carlos Sánchez Morellà, de segundo de ESO de Escola La Gavina, de Picanya, València. 

El ganador ha sido el trabajo 'Recorda´m estudiant', de Paula Silvestre Contri, de segundo de ESO de Escola la gavina, de Picanya, València. 

CATEGORIA B (segundo ciclo de ESO) 

Este año se han presentado un total de 14 trabajos. El jurado ha declarado finalistas los cinco relatos siguientes: 

'Sabor a muerte', de Claudia Aliena Almagro, estudiante de tercero de ESO, del Colegio la Purísima, de València. 

'Transcendència', de Joel González Pascual, estudiant de cuarto de ESO deI IES El Cabanyal, del Cabanyal, València 

EL ganador ha sido el trabajo 'Tinta y papel', de Aitana Cortijo Ibáñez, estudiante de tercero de ESO, del Colegio la Purísima, de València. 

CATEGORIA C (Bachilleratos i Ciclos formativos de Grado Medio) 

Este año se han presentado un total de 8 trabajos, de los que han quedado finalistas: 

El relat 'Addio del passato', de L´Espantaocells, de Pau Alberich Furió, estudiante de primero de Bachillerato, del IES del Cabanyal, del Cabañal. 

El ganador ha sido el trabajo 'La Regla de la cadena d'Estrella Herrejón Lucas', estudiante de segundo de Bachillerato de Florida Secundària, Catarroja. 

CATEGORIA D 

Este año no se ha presentado ningún trabajo y el  jurado declara desierto el premio. 

CATEGORIA E (Universidades de mayores, Universidades populars escuelas de adultos). 

Se presentaron 5 trabajos y el jurado declaró finalista el relato 'Breus reflexions  tardorenques', de Antoni Lluís Antolí Gosálbez, que estudia en el Aula Universitària de les persones majors del Ayuntamiento de Mislata,  Y el ganador es el relato  de 'L'om de la plaça', de Vicent Vidgany Torrijo, estudiante del Taller de Literatura Creativa de la Escola d´Adults de Llíria.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)