Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida Universitària celebra el ‘Engineering Day’

02/06/2022
Florida Universitària celebra el ‘Engineering Day’

Florida Universitària celebró ‘Engineering’s day’, la exposición de los proyectos integrados en equipo del alumnado de primero, segundo y tercero de los Grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

Una muestra de los proyectos que se pudieron ver en esta exposición estuvo vinculada a los ODS. El alumnado de primero ha realizado el estudio, diseño y fabricación de un robot delta. El alumnado ha estudiados los parámetros físico-matemáticos del robot, desarrollado una aplicación industrial para el mismo, para finalmente, montar, ensamblar y programar el robot con la finalidad de la aplicación requerida. Cada uno de los Robots Delta que se presentaron emulaban diferentes procesos industriales, como el encapsulado de café o el cierre de botes roscados. 

Los proyectos de segundo consistieron en boya marina para generación de energía eléctrica por inducción magnética, un habitáculo para personas en situación de calle o un invernadero vertical. También presentaron un sistema móvil para jardines urbanos, un proyecto inteligente de túnel para paso de personas y vehículos, el sistema de automatización de depósito de recogida de aguas pluviales, una máquina de selección de envases para reciclado y un badén generador de energía por inducción electromagnética. 

El alumnado de tercero, por su parte, presentó los proyectos que ejecutó sobre un desarrollo de un dispositivo wearable para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y la máquina expendedora para selección de mezcla de líquidos.