Inicio de sesión
Realiza búsquedas
29/04/2022 |
Florida Universitària presenta Energy Student

 Organizado desde el área de Ingeniería y de Empresa

Mariado Reyes y José Manuel Campo, profesores del área de Ingeniería y de Empresa han presentado el Grupo de Investigación aplicada en eficiencia energética de Florida Universitaria: Energy Student.

El nuevo Grupo de Investigación aplicada en eficiencia energética de Florida Universitaria inicia con esta presentación su funcionamiento. Está prevista la creación de grupos heterogéneos que trabajarán de manera transversal guiados por la metodología Cooplearning de Florida Universitària, caracterizada por ser una manera diferente de aprender, la ejecución de proyectos reales y el trabajo cooperativo.

Bajo un marco institucional que propicia las ayudas en sostenibilidad y un marco universitario como el de Florida Universitària se va a impulsar desde Energy Student la investigación para conseguir el desarrollo sostenible de las instituciones y empresas.

Los equipos dispondrán de medios técnicos y recursos humanos, y podrán lanzar investigaciones científicas. Desarrollarán proyectos reales de energías renovables y eficiencia energética con un grupo heterogéneo formado por alumnado y profesorado, incluso Personal de Administración y Servicios de Florida Universitària que trabajarán en grupos multidisciplinares de los cuatro cursos de los Grados de Videojuegos, Ingeniería, ADE y LEINN que se cursan en la cooperativa.

La primera iniciativa programada de Energy Student empezará en el municipio castellonense de Caudiel, donde profesorado y alumnado de Florida Universitària ya han trabajado en materia de sostenibilidad y se han iniciado proyectos dirigidos al impulso de las energías renovables. Los promotores de la iniciativa tienen la intención de presentar los proyectos de Energy Student a concursos universitarios y retos en los que se premian las ideas en energías renovables o la mejora de eficiencia energética.

"Se seleccionará profesorado y alumnado en mayo. A continuación, se consensuará el Grupo de Trabajo, y en junio se formarán las personas integrantes de los grupos. En septiembre de 2022 despegará Energy Student en Caudiel", comenta Mariado Reyes.

Con esta iniciativa, el alumnado de los diferentes grados podrá realizar su TFG de manera progresiva, obtener su certificación y que el 25% del proyecto integrado esté en este proyecto, ya que esta actividad tiene su equivalencia en créditos.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)