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22/07/2019 |
Dos emprendedoras valencianas, coaches en Silicon Valley

 Las alumnas de LEINN Valencia trabajan en Camp BizSmart, un campus de innovación para crear nuevos productos para startups tecnológicas

Dos emprendedoras de la startup Valway Company de segundo del Grado LEINN Valencia, han viajado a San Francisco para trabajar como coaches de Camp BizSmart, uno de los cinco campus de innovación más punteros de EE.UU. que se imparte en la Universidad de Santa Clara. El proyecto, dirigido a alumnado de 11 a 15 años tiene como objetivo resolver retos propuestos por las startups técnologicas Ekso Bionics, Drobots y Psi Bands. Con esta iniciativa, el alumnado del campus -ayudado por las leinners Luisa Patiño y Marta Quintana-, diseñará la próxima generación de los productos de estas compañías con sede en Silicon Valley. 

La participación de las dos emprendedoras de LEINN Valencia en este proyecto surgió tras el primer viaje empresarial que el alumnado de segundo curso de LEINN realizó a San Francisco el pasado mes de enero. Durante su estancia, el equipo presentó a varias startups digitales de Silicon Valley su proyecto Innscape Innovation Experience, una iniciativa de innovación educativa que promueve la aplicación de metodologías ágiles en las aulas, como el Design Thinking, creada por primera vez de forma teórica en la Universidad de Stanford y que cada vez se demanda más en las empresas y negocios para resolver retos actuales a través de un pensamiento creativo. 

"Durante el mes de diciembre estuvimos contactando con diferentes entidades educativas de San Francisco para poder visitarlas, empaparnos de su experiencia y así poder traer nuevas metodologías a España". Así nació Innscape Innovation Experience como proyecto en Estados Unidos, después de recibir feedbacks de diferentes empresas americanas. "Esta iniciativa empresarial de los alumnos de LEINN pretende impulsar la innovación y las metodologías ágiles desde las edades más tempranas para formar personas creativas, disruptivas y capaces de liderar proyectos de emprendimiento. Habilidades que les servirán para desenvolverse", aseguran Marta y Luisa. 

"Durante nuestro viaje, una de las visitas que realizamos fue a Camp BizSmart y conocimos a Mike Gibbs, una persona entusiasta del sector la educación. Tras mostrarle nuestras ideas, nos hizo la propuesta de venir en verano para trabajar como coaches y aportar nuestras metodologías y, a la vez, aprender más sobre el funcionamiento de Camp BizSmart", añaden. 

Las coaches explican que Camp BizSmart fomenta los "soft skills" en el alumnado de 11 a 15 años desde 2007. "Este proyecto se ha centrado en el desarrollo de campamentos principalmente en Estados Unidos, pero también han exportado este modelo a India, Brasil, Perú, Europa y U.A.E. Su objetivo es instruir a los escolares en estas nuevas herramientas para prepararlos para el nuevo entorno global, con la metodología "Learn, do, act, check" , es decir, 'Aprender, hacer, actuar, evaluar'". 

Retos que resolverán

El campamento se desarrolla mediante retos reales de startups y empresas de Silicon Valley. Este año se celebra en la Universidad de Santa Clara y los retos tienen un elemento en común: buscar soluciones innovadoras a través de las mentes abiertas y creativas de los más pequeños. Con estas bases, las leinners de Valencia acompañan al alumnado del campus para dar respuestas innovadoras a Ekso Bionics®, empresa que quiere mejorar la movilidad muscular de las personas produciendo exo-esqueletos. "La startup ha conseguido crear productos que permiten a personas con parálisis levantarse y andar. Ahora el reto que lanzan es diseñar una 'mano mágica' que permita mover la mano a personas que hayan perdido la movilidad", avanzan Marta y Luisa.  

Otra de las empresas retadoras es Drobots Company, una empresa que lleva la tecnología al cielo creando drones.  "En este caso nuestro reto es crear un dron que permita mejorar la experiencia de aprendizaje y aplicarla al sistema educativo como herramienta para profesores", indican.  

Psi Brands es otra de las startups que busca nuevas soluciones en este campus. "La empresa, dedicada a la tecnología de acu-presión para evitar las náuseas lanza el reto de crear un producto o dispositivo que reduzca las náuseas y mareos de las personas que viajan en coches autónomos", añaden.  

Todas las respuestas a estos retos se conocerán durante una ceremonia en las instalaciones de Microsoft. 

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