11/10/2019 |
¿Cuáles son las salidas profesionales de un MBA Industrial?

Conoce las ventajas de cursar este posgrado en la Business School de Florida Universitària

Consultoras como Adecco detallan en su informe Infoempleo 2018 que los programas MBA son los más buscados por las organizaciones. De hecho, alrededor del 20% de las ofertas de trabajo exigen tener un posgrado como requisito.

En el 39% de vacantes que solo requieren un grado universitario, se valora muy positivamente. Son los datos del XX Informe Infoempleo Adecco sobre las salidas profesionales de un MBA.

Se señala que en el área de Administración de Empresas es en la que más se demanda el posgrado como requisito.

Además, en más de la mitad de esas ofertas, el MBA es el título que garantiza el acceso al puesto.

En este contexto, las buenas perspectivas de contratación y la previsión de mejoras salariales son dos alicientes que llevan cada año a miles de alumnos a cursar programas de MBA y esta demanda se mantendrá en los próximos años.

Para conocer las tendencias laborales de los titulados de MBA, Top Universities y Top MBA realizan anualmente un estudio, que este año se ha basado en las respuestas de más de 3.400 empleadores de todo el mundo. Los resultados de las salidas profesionales de un MBA, indican que ha sido un buen año para la contratación de personas con este título, aumentando un 13% a nivel mundial, especialmente en Asia.

MBA Industrial. Máster en Operaciones, Calidad y Logística

El MBA Industrial. Máster en Operaciones, Calidad y Logística de Florida Universitària Business School está dirigido a profesionales que deseen impulsar sus carreras en empresas industriales y de servicios para ocupar puestos de alta dirección y desarrollo de estrategias de negocio.

Se trata de un programa único en el mercado, ya que a las áreas de conocimiento propias de un programa MBA (Máster en Dirección de Empresas) convencional, el centro incorpora una intensificación en Dirección de Operaciones, una formación que permite al alumnado especializarse en un ámbito que es clave para la competitividad empresarial.

El área de Operaciones es la que gestiona la mayoría de los recursos de una empresa y que está alineada con las metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management.

El amplio abanico de las salidas profesionales de un MBA seguramente es una ventaja, pero nos gustaría destacar otras:

• Incremento del salario: Se calcula que el aumento salarial puede llegar al 15% incluyendo tanto el sueldo como los bonus.
  • Permite acceder a puestos de dirección: Los profesionales que lo cursan pueden optar a puestos de dirección y mandos intermedios en las organizaciones.
  •  Resultados inmediatos en el día a día: las habilidades de liderazgo y gestión adquiridas durante la formación pueden resultar muy enriquecedoras para optimizar recursos y garantizar un mejor funcionamiento de las organizaciones.
  • Habilidades directivas: El MBA de Florida Universitària aporta las habilidades directivas y el conocimiento necesario de la estructura de una organización, entre ellas, estrategia y liderazgo.
  • Visión estratégica: La combinación entre la visión global -Management- y la parte de especialización –Operaciones- otorga a los profesionales mayores garantías de éxito en el rol directivo.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un MBA Industrial?

Según Spring Professional, la valoración de los estudios de posgrado está directamente relacionada con la categoría profesional y el grado de experiencia acumulada. En este sentido, las vacantes para cubrir puestos de más responsabilidad son las que más exigen contar con estos estudios.

Para directivos y mandos intermedios se valoran principalmente programas que doten de conocimientos de gestión y dirección. Y así se refleja en las propuestas para cargos directivos: el 45,7% de ellas exigen un MBA.

La banda salarial de este tipo de perfiles se encuentra entre los 50.000 y los 80.000 brutos anuales, en función del sector y del tamaño de la empresa.